Valeriano Allés. El equipo campeón de las dos últimas temporadas permanece en Superliga - Archivo

TW
0

La Superliga femenina de voleibol continuará vinculada a Menorca después que la directiva del Club Volei Ciutadella acordara anoche modificar su postura inicial de renunciar a la categoría tras haber asegurado el crédito de 60.000 euros gracias a la intervención del Govern Balear, a través de la Fundació Illesport, con el que podrá liquidar la campaña anterior.

Los dirigentes de la junta que preside Katy Moll consideraron que la actuación decidida de Illesport para validar el convenio una vez presentada toda la documentación, tanto como la gestión realizada por el Ejecutivo ante Sa Nostra, han sido argumentos suficientes como para dar el paso adelante y mantener al equipo en la máxima categoría nacional femenina.

El club realizará hoy la inscripción pertinente en la Federación abonando los 7.000 euros de cuota estipulados, mientras que el aval de 15.000 lo depositará cuando reciba el crédito en los próximos días tras haber obtenido el beneplácito de la Federación.

"Estamos contentos por la respuesta de Illesport porque se han puesto manos a la obra y le han dado prioridad cuando les enviamos toda la documentación", explicaba anoche la presidenta. "Dijimos que renunciábamos porque los bancos no nos daban el crédito pero el Govern sí lo ha conseguido", añadió.

El presupuesto para la próxima temporada se verá reducido notablemente, quizás hasta poco más de la mitad, en relación a los 400.000 euros de antaño. La subvención del Govern -60.000 euros- se reducirá en un 40 por ciento pero Valeriano Allés continuará como sponsor dando nombre al equipo con una aportación de unos 40.000 euros.

"La meta será competir y dar el espectáculo que podamos pero no luchar por los títulos como en estos últimos años", explicó Katy Moll.

La continuidad del CV Ciutadella en Superliga es la mejor noticia para el deporte menorquín en los últimos dos meses porque asegura, al menos, la presencia de un equipo profesional de élite en una competición que ofrece espectáculo para los aficionados.

Bep Llorens será el entrenador

Bep Llorens será el nuevo entrenador del equipo profesional del CV Ciutadella, el Valeriano Allés Menorca Volei, salvo que rechace la propuesta que ya le ha hecho la junta.

El técnico de Ciutadella, responsable directo del éxito deportivo que ha acompañado al equipo en el último decenio -fue el entrenador en los sucesivos ascensos que llevaron al club hasta la Superliga- ya manifestó días atrás en este diario, que le ilusionaba entrenar en la máxima categoría del volei español.

El momento le ha llegado dadas las circunstancias. La obligada reducción del presupuesto ha reiterado el ofrecimiento de la junta para que tome el equipo del que ha sido su director deportivo y segundo entrenador desde la primera campaña en la categoría.

Llorens, salvo que decidiera no aceptar, deberá ejercer de técnico y director deportivo aunque la directiva busca otros colaboradores que le echen una mano de forma altruista.

El club ya no cuenta con ningún empleado y el pasado junio, incluso, abandonó el local que tenía alquilado como sede, oficina y local social.

En las próximas semanas Katy Moll abandonará la presidencia, según anunció ella misma.