Valeriano Allés. Salvo que la entidad bancaria se eche atrás, el Valeriano Allés defenderá el título - Archivo

TW
0

El horizonte se ha despejado para el Club Voleibol Ciutadella. Apenas un mes después del anuncio de su retirada de la Superliga, todo apunta a que, finalmente, podrá continuar en el primer campeonato nacional femenino del que es su actual campeón, una temporada más.

Ayer, fecha en la que vencía el plazo para renunciar a la competición, la presidenta Katy Moll indicó a este diario que en las próximas horas realizará el trámite de solicitar su ingreso en ella a la espera de que este viernes el club pueda disponer de un crédito de 86.000 euros con el que hará frente a los pagos más urgentes, incluidos los gastos de inscripción en la Superliga. Esta suma corresponde a la subvención de Illesport de la temporada 2010-11.

La presión realizada por el Consell Insular de Menorca al Govern Balear, a través de su presidente, Santiago Tadeo, y conseller d'Esports, Juanjo Pons, para evitar la pérdida de uno de los mejores activos del deporte insular ha propiciado que el Ejecutivo mediase ante dos entidades bancarias. Caixa Colonya acepta esta cesión de crédito al club con la firma de la toma de razón por parte del Govern balear.

El CV Ciutadella deberá abonar los intereses del crédito, pero dispondrá del capital que el Ejecutivo se obliga a reintegrar directamente a la entidad bancaria en función de un convenio. "El director general de Deportes nos ha dicho que los máximos ejecutivos de la Caixa Colonya aprueban este crédito", explica Katy Moll. La junta general de Caixa Colonya se reúne el viernes y será entonces cuando deba ratificar la concesión de la mencionada suma al club.

Con la disponibilidad de estos 86.000 euros el Volei Ciutadella podrá cumplir con otros pagos pendientes y tendrá las facturas pertinentes que son condición indispensable para que le sea concedido otro crédito de 60.000 euros que corresponde a la subvención de Illesport de la temporada 2011-12.

"Las expectativas son buenas, claro que sí, porque con este crédito salimos mínimamente adelante", indica la presidenta. "Estamos muy agradecidos al interés mostrado por el Consell, a través de Santiago Tadeo y Juanjo Pons, que no querían que nuestro equipo desapareciese, y también a la implicación del Govern Balear", subraya la mandataria. Moll y sus directivos debían reunirse anoche para valorar la nueva situación.

La Federación Española de Voleibol, además, dadas las dificultades extremas de la mayoría de clubes de las primeras categorías decidió el pasado fin de semana en la asamblea general, a petición de las propias entidades, que éstas puedan abonar el importe íntegro de la inscripción -7.000 euros- y depositar el aval -15.000 euros- el mismo día 19, y de esta manera, no tener que adelantar el pago del 50% de la cuota mañana, día 28, como estipulan las normas de la Superliga.

Katy Moll dejará la presidencia al término de las gestiones

Katy Moll tiene decidido abandonar la presidencia del Club Voleibol Ciutadella una vez la entidad haya finalizado las gestiones que determinen su futuro inmediato en la Superliga femenina. La máxima mandataria del club concluye su segundo mandato al frente de la entidad y ayer reveló a este diario que no va a optar a la reelección.

"Seguro que no sigo en la presidencia; debo decidir si continuaré en la junta pero aún no lo he hecho".

Moll explica que la intención del club era abrir el proceso electoral el pasado mes de mayo pero la situación de inestabilidad por la que atraviesa la entidad hizo que la junta aplazase la convocatoria hasta que supiese su destino".

Lo más probable, salvo que surgiera alguien ajeno a la junta con interés en tomar las riendas del CV Ciutadella, es que el nuevo presidente vuelva a ser uno de los integrantes de la junta actual.

Esther López, al Haro

Esther López, capitana del Valeriano Allés Menorca Volei las últimas temporadas, ha alcanzado un acuerdo con el Haro Rioja para jugar con su primer equipo la próxima temporada.

A falta de la firma, la líbero vasca, que abandonará la Isla a finales de semana, jugará en el club riojano, finalista de la pasada Liga, la próxima campaña. Esther López era la única jugadora del CV Ciutadella que disponía de un año más de contrato.

Sin embargo el club le comunicó el pasado 8 de junio que se buscara otra salida ante las graves dificultades que tenía para continuar adelante.