Estreno. Una temporada más Ciutadella y Menorca estarán en el panorama europeo de volei femenino - CVC

TW
0

El telón del escenario europeo se levanta esta noche, a partir de las 20.30 horas, para el Valeriano Allès ante el CSU Targu Mures. Quizás no sea tan glamoroso como el de la Champions, competición donde por mérito como campeón de la Superliga debía moverse el conjunto bermellón, o el de la CEV Cup, torneo al que se había acostumbrado la entidad ciutadellenca en los últimos años, pero lo cierto es que el grupo de Chema Rodríguez se toma muy en serio el reto y parte con el objetivo de brindar a su fiel afición el camino más largo en esta competición. Pero no será fácil, las bajas y la falta de rodaje puede pesar en un equipo llamado a ganarlo todo pero que está muy lejos de su mejor nivel.

Lo cierto es que, tras un verano demasiado largo sin partidos de preparación y un inicio competitivo, el Valeriano Allès tiene dos enemigos a superar. El primero es él mismo. Sólo ha disputado dos partidos, desde mayo, y uno de ellos, ante el Oxidoc Palma, no puede considerarse como tal, por lo que las rumanas, que van quintas en su Liga tras cinco partidos, parten con un punto de ventaja por su rodaje. El segundo adversario, el Targu Mures, centra su potencial en sus jugadoras jóvenes pero con mucha proyección, donde algunas ya con experiencia en la selección absoluta. Esta ilusión ha sido reforzada esta temporada con la experiencia de la búlgara Radostina Chitigoi, atacante-receptora.
A pesar de que el Valeriano Allès tiene poca información acerca de su rival, si que sobre el papel destacan el papel que puede tener la opuesta de 192 centímetros, Florentina Ivanciu, mucho más alta que las dos centrales.

Las bajas y dudas locales

La brasileña nacionalizada alemana Liz Hintemann está prácticamente descartada para el partido ya que lleva sin entrenar desde el pasado jueves por problemas en la espalda. A ella se suma la duda de la colocadora Cristina Sanz, que el lunes por la noche tenía fiebre y ayer por la mañana los síntomas no habían remitido. Con todo, tiene muchas más probabilidades de saltar a la pista que Hintemann.

La ausencia de la brasileña obliga a Chema Rodríguez a modificar el diseño del equipo. El manchego tiene la duda de si cubrir la falta de Hintemann jugando con las tres centrales, por lo que Carla Dias entraría en el seis inicial, o darle la alternativa a Alba Cardona. En el caso de que optara por Dias, ganaría mucho en ataque aunque descuidaría un poco la recepción, situación que sería inversa si apuesta por la joven perla del Valeriano Allès.
Para pasar a la siguiente ronda hay que ganar los dos partidos. En caso de empate decidirá el set de oro.