TW
0

El Valeriano Allés Menorca empezará a defender mañana su actual condición de campeón "Superliga" ante el Oxidoc Palma. En principio, todo un derbi balear que, ya de por sí, debería ser suficiente para que la afición bermellona animará más a su equipo si cabe. Pero, por si faltara algún aliciente más, el presidente de la entidad mallorquina, Juan Amador, da más ambiente con sus declaraciones.

En lo referente al aspecto meramente deportivo, Amador indica que, para su equipo "nuestra Superliga no empieza realmente mañana para nosotros. A Ciutadella llevaremos un equipo de circunstancias, con muchas juveniles", puesto que "teniendo en cuenta que el Valeriano es el campeón y está fuera de nuestro alcance y que ante el Murcia seguramente no jugaremos porque no estarán en la Liga, nuestro primer partido real será ante el Murillo el 4 de diciembre".

Además, "estaremos atentos a las jugadoras que quedan libres, por ejemplo del Benidorm".

Por lo que respecta a las quejas del CV Ciutadella ante la Federació Balear en cuanto se considera que el Oxidoc utiliza a la Escola Balear de l'Esport como cantera de jugadoras, Amador explota. "Eso es una rotunda tontería. Nosotros tenemos un acuerdo con el CV Sóller y es este equipo el que actúa como nuestro filial. Que tenga jugadoras que hayan pasado por el EBE es circunstancial y hay otros equipos que tienen más, como el hecho que tengamos amistad con técnicos. La denuncia del CVC es una pataleta más. En el caso de Clara Canet, Bep Llorens nos dijo que prefería que estuviera en Superliga con nosotros".

Y las subvenciones. "¿Que en Mallorca nos ayudan más? Estoy alucinando. ¡Pero si no cobramos de nuestro Consell ni Ajuntament!".