Hintemann, a escena. El CV Ciutadella puso en marcha ayer la segunda parte de la campaña de socios con Hintemann como protagonista - CVC

TW
0

La Federación Española de volei ya ha hecho público que la Supercopa de España se celebrará en Ciutadella contra el Murcia, el Valeriano Allès ya lo ha asumido. Lo que resta es zanjar el problema de la emisión del partido, que por orden de la Federación, debe correr a cargo del club de Ponent.

El club que preside Cati Moll ya se ha puesto manos a la obra y ha conseguido que la Federación acceda a que el partido se dispute el viernes 18, el sábado 19 o el domingo 20 de noviembre, según le convenga mejor a IB3. La intención del club es dar las máximas facilidades a la televisión para que se encargue de cubrir el partido en directo.

"No estamos pidiendo dinero, de hecho nunca hemos tenido ningún convenio económico con IB3 pero esperamos llegar a un acuerdo para que emitan el partido", valora Bep Llorens, director técnico bermellón.

El club asume la organización del partido mientras que el Murcia corra con sus propios gastos de desplazamiento, ya que así el CV Ciutadella sólo se ocupará de los costes habituales, como si de un partido de Superliga se tratara, es decir, de los árbitros y del delegado federativo.

"El punto de la televisión todavía no lo tenemos decidido", explica Llorens, que defiende que lo que tiene claro "es que no vamos a correr con los gastos de la emisión". El directivo bermellón admite que "hemos dado facilidades para que sea IB3 el que elija el horario en el que le va mejor dar el partido, espero que se llegue a un acuerdo, porque es lo mínimo que se puede hacer por el actual campeón de Superliga".

"Nunca hemos pedido un acuerdo económico a IB3, de hecho cuando organizamos la Copa de la Reina nos tuvimos que hacer cargo de los costes de la estancia de sus técnicos", explica Llorens, que se muestra esperanzado con llegar a un acuerdo, y que matiza que "no quiere decir que no nos hayan ayudado pero es que no les estamos pidiendo que emitan un partido cualquiera, sino la final de la Supercopa, un encuentro que cuenta con la emoción de que los dos equipos nos jugaremos el título a cara o cruz".

La Federación quiere aprovechar la señal para dar el partido por Teledeporte y, a cambio, ofrece a la televisión balear recibir resúmenes de partidos del Valeriano como visitante gestionados a través de su propia productora.