El CV Ciutadella empezó a desperezarse con vistas a la próxima temporada ayer por la noche. A última hora, el Pavelló Sant Joan acogió el primer entrenamiento del equipo de Primera Nacional, en el que las bermellonas empezaron a sudar con vistas al que será su debut del próximo 8 de octubre en Valencia.
"Hemos empezado una semana antes de lo normal porque este verano muchas de las chicas han estado bastante paradas y hay que empezar a entrenar" explica la entrenador del equipo, Laida Alvarado.
El equipo, esta temporada, cambiará bastante ya que tres de sus jugadoras más experimentadas, Núria Pérez, Sedi Coll y Lourdes Llorens, dejan Ciutadella, aunque ésta última continuará como ayudante de Alvarado.
Esta decisión abrirá la puerta a las más jóvenes, que tendrán más peso en el equipo que en la temporada pasada. "Es un ciclo natural, el tiempo pasa y las más veteranas tienen que dejar sitio a las jóvenes", apunta Alvarado.
En estos primeros días la idea de la entrenadora pasa por "trabajar el físico pero sin dejar a un lado los conceptos técnicos", sin forzar de momento a que las jugadoras salten o hagan ejercicios más bruscos después del verano.
Otro aspecto que está trabajando Alvarado es la preparación de la pretemporada. La entrenadora sabe que uno de los problemas con los que cuentan los equipos en la Isla es el de poder sumar partidos en su puesta a punto.
"Espero poder hacer uno o dos amistosos antes de empezar la Liga", aunque afirma que todavía no ha concretado nada con ningún rival.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.