TW
0

Con la plantilla del primer equipo completada aunque quedando todavía muy lejos las primeras sesiones de entrenamiento de la pretemporada, la prioridad en las oficinas del Volei Ciutadella se centra, aparte de planificar el aspecto deportivo, en seguir la estrategia de cara a obtener los patrocinios necesarios para aguantar económicamente la temporada oficial.

El calendario de partidos amistosos de la pretemporada no está definido pero se ajustará a criterios crematísticos y de disponibilidad de calendario: la temporada en España es de las que comienza más tarde y eso, unido a la celebración de competiciones de las selecciones nacionales, dificulta la participación en torneos en Europa, tal y como ha sucedido en los últimos años.

La prioridad se centrará en disputar amistosos por la Península, el tradicional con el Oxidoc Palma y uno de presentación en el Pavelló d'Esports de Ciutadella, en el que se descartó invitar a alguno de los rivales que el equipo ha tenido en competición europea y se plantea sondear a algún equipo italiano, puesto que el campeonato transalpino se inicia en fechas similares al nacional.

En cuanto al capítulo de los patrocinios, el club sigue con las conversaciones, toda vez que ya tiene confirmada la continuidad del valedor principal, aunque con una aportación menor. El primer equipo seguirá denominándose Valeriano Allés Menorca Volei para esta temporada y se busca que a ésa denominación se añada un segundo sponsor, tanto para la Superliga como para la competición europea.

Un segundo sponsor que no será Baleària, según se desprende de fuentes de su Fundació, que indican además que el club ya conoce esta intención. El Volei Ciutadella sondeó esta posibilidad como uno de los posibles "retornos sociales" a partir de las obras del nuevo puerto de la ciudad. De todas formas, desde la institución que preside Caty Moll se insistirá en esta y otras opciones de compañías de la Isla.

Otra de las fórmulas imaginativas que se llevarán a cabo pasan por colocar una publicidad específica para la jugadora Esther López. El hecho de ser la líbero del equipo y, por tanto, de usar una equipación diferenciada del resto de las jugadoras, ha hecho que se proponga esta idea para generar un ingreso más.