El Club Volei Ciutadella seguirá en Europa por tercer año consecutivo la próxima temporada. La CEV (Confederación Europea de Voleibol) le ha concedido una plaza, por invitación, para disputar la Challenge Cup, considerada la tercera competición continental tras la Champions y la CEV Cup.
El equipo del club que preside Katy Moll debutará en la segunda ronda previa –1/32 de final–de este torneo europeo frente al CSU Targu Mures de Rumanía.
El primer partido lo jugará el 29, 30 de noviembre o el 1 de diciembre y el de vuelta, entre el 6 y el 8 de diciembre en la ciudad rumana. Si supera esta primera ronda, su rival en los 1/16 de final sería el ganador del enfrentamiento Sagres Neuchatel de Suiza y el Radnicki Beograd de Serbia, los dos pertenecientes a la CEV Cup.
La entidad de Ciutadella ha acogido con ilusión el fallo de la CEV tras la solicitud de una plaza que había remitido en su día, a través de la Federación Española una vez hubo renunciado a la Champions por motivos económicos y logísticos, fundamentalmente. El CV Ciutadella, además, será el único equipo español que dispute esta competición europea la próxima temporada.
Será la tercera participación del actual campeón de la Superliga en el voleibol continental. Debutó en la campaña 2009-10 alcanzando la ronda de octavos de final en la que fue apeado por el Estrella Roja. Y en la campaña pasada llegó a la eliminatoria de cuartos donde no pudo superar al Dabrowna Gornicza de Polònia.
Actualidad
El CV Ciutadella continúa a la espera de poder concretar las renovaciones de Alba Cardona y Vita Prychepa en relación a la propuesta que les hizo llegar el club semanas atrás. La jugadora de Ciutadella está en Wight con el equipo menorquín que entrena, precisamente, Bep Llorens. En cuanto a la central ucraniana, tiene de plazo hasta el 15 de julio.
Supercopa
La Supercopa de la próxima temporada, que enfrentará al campeón de Liga, CV Ciutadella, y al de Copa, CAV Murcia, se disputará en noviembre, casi con toda probabilidad en Lorca.
Valeriano Allés aguarda
El CV Ciutadella realiza gestiones para encontrar otro sponsor que complete a Valeriano Allés, el constructor local que está dispuesto a seguir reduciendo aproximadamente a la mitad la suma de 90.000 euros que había destinado al club en las últimas temporadas.
El club se ha comprometido a informar al empresario ciutadellenc cuando disponga de otro patrocinador para tratar de cerrar un acuerdo global. Valeriano sostiene que el equipo deberá seguir llevando su nombre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.