Esther López también sigue. La veterana líbero donostiarra ha visto con buenos ojos la oferta de renovación que le había formulado el CV Ciutadella y continuará dos temporadas más, hasta mayo de 2013.
Tal y como se preveía, ésta era una semana importante para conocer el futuro de las tres jugadores que todavía no habían contestado a la oferta de renovación -Esther López, Vita Prychepa y Alba Cardona- y la vasca ha sido la primera en responder y dar su visto bueno. Con ella, el plantel cuenta ya con siete jugadoras -Helia González, Kylie Atherstone, Diana Sánchez, Yoraxi Meleán, Ana Correa, Esther López y Sonia Newcombe-, además de asegurarse una posición compleja, como es la de líbero, con una jugadora de garantías.
López, de 36 años y 172 centímetros, era otro de los mimbres del equipo que se proclamó campeón de liga con el que quería contar el cuerpo técnico pero la idea de retirarse, unido a una oferta laboral, hacían peligrar su continuidad en la entidad bermellona. Después de varias semanas de negociaciones y un contrato de dos años de duración, algo atípico pero síntoma de la confianza depositada en la jugadora, las dos partes han llegado a un acuerdo satisfactorio.
La ex del Palma Volley y Miranda de Ebro, entre otros muchos equipos, ha sido otra de las piezas claves en la consecución del título liguero, especialmente en la final ante el CAV Murcia 2005, donde su trabajo oscuro en la recepción, junto a Diana Sánchez, posibilitó el gran rendimiento de sus compañeras en ataque.
Esta renovación confirma un poco más la intención del cuerpo técnico de seguir contando con el mayor número de jugadoras del pasado ejercicio, en el que tan sólo se ha producido tres bajas -Tico González, Sabrina Duarte y Janine Sandell-, a falta de conocer las intenciones de Vita Prychepa y Alba Cardona, las únicas inquilinas del equipo campeón de liga que todavía no han manifestado sus intenciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.