El Pavelló Municipal de Ciutadella registró un lleno hasta la bandera con 2.500 espectadores que ayudaron a Valeriano Allés Menorca a alzarse con el título de campeón de la Superliga Femenina 2010-2011 sucediendo en el palmarés a Jamper Aguere. Las baleares sufrieron un mal arranque de partido. Las murcianas tuvieron un sensacional inicio llegando por delante en el marcador al primer tiempo técnico. Romina Lamas imprimía un elevado ritmo de juego al choque y Valeriano Allés Menorca no encontraba respuesta. Los problemas en recepción dificultaban la colocación de Yoraxí Meleán y el primer set tomaba rumbo a Murcia.
Las 2500 gargantas aumentaron sus gritos de ánimo y los nervios desaparecieron del conjunto local. La mejoría bermellona y el acierto de Kylie Atherstone ponían a Valeriano Allés Menorca tras un ajustado set con la igualdad en el marcador. La norteamericana controlaba todas las facetas del juego y el empate era la consecuencia lógica. El tercer set mantuvo el equilibrio. Los dos conjuntos demostraban porque eran los dos mejores equipos de la competición y se enzarzaron en una cruenta batalla con un voleibol de altísimo nivel. Dos balones de set salvaría CAV Murcia 2005, aunque finalmente Valeriano Allés Menorca Volei se acercaba a la victoria.
Romina Lamas e Ingrid Visser se hacían con el mando del conjunto murciano para silenciar por instantes el recinto balear. Las locales enjugaron la renta de las pupilas de Venancio Costa aprovechando su mejora en recepción llegando a un nuevo final de set igualado. Aline Bianchi igualaba el partido tras una buena serie al servicio. Tras tres partidos resueltos en el desempate, un nuevo tiebreak sería el que decidiese el título liguero.
Valeriano Allés Menorca Volei comenzó muy fuerte el desempate. Kylie Atherstone y Diana Sánchez daban una cómoda ventaja que CAV Murcia 2005 logró igualar. Yoraxi Meleán encontraba conexión con la norteamericana y con Janine Sandell para recuperar la ventaja y poner rumbo directo al primer título liguero en la historia del Valeriano Allés Menorca Volei.
Inmaculada González, capitana del equipo balear cumplía su sueño y se retiraba del voleibol en activo levantando el trofeo de campeón de la SUperliga Femenina, el colofón perfecto para una dilatada carrera.
Ficha Técnica:
Valeriano Allés Menorca Volei: Correa (13), Prychepa (2), Sánchez (12), Atherstone (24), Meleán (-), Sandell (24), López (Líbero). Tambien jugaron: Duarte (5).
CAV Murcia 2005: Collar (8), Lamas (4), Bianchi (21), Rodríguez (14), Visser (15), El Ammari (11), Castaño (Líbero). Tambien Fersola (1), Aranda (-)
Parciales: 18-25 (24´), 25-23 (28´), 26-24 (29´), 23-25 (28´), 15-10 (17´)
Árbitros: David Fernández (Barcelona) - Francisco Sabroso (Madrid)
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.