Equipo. Las jugadoras vuelven hoy al trabajo tras la jornada de descanso de ayer a su regreso de Murcia - Archivo

TW
0

Sant Joan llegará fiel a su cita en apenas un mes y medio pero la semana grande de Ciutadella se adelanta a ésta, la que va del 7 al 14 de mayo porque la ciudad de poniente vive con una ilusión desbordante los días previos al 'Partido' más importante en la historia de su deporte. El desenlace final puede suponer un 'esclat' en Es Born poco después de los actos protocolarios que tendrán lugar en el mismo Pavelló.

Peticiones de entradas, comentarios constantes en torno a las opciones del equipo de Chema Rodríguez, movilización de los aficionados, preparativos para el desenlace final desde el ayuntamiento... iniciativas que son la consecuencia del escaso margen que separa al CV Ciutadella para coronar a su primer equipo como campeón de España de la máxima categoría, la Superliga femenina.

El club que preside Cati Moll trabaja sobre la previsión de que el Pavelló Municipal d'Esports complete su aforo con unas 2.600 personas ya que pondrá a la venta, a partir de mañana miércoles en todas las oficinas de Viatges Magon en la Isla, 2.000 entradas para los aficionados al precio de 12 euros, mientras que el resto están reservadas para los propios abonados, a 5 euros. Patrocinadores colaborarán entregando 1.000 manos gigantes rojas y también 1.000 camisetas para los primeros que lleguen a la instalación el sábado. No se repartirán más artilugios que provoquen molestos ruidos añadidos, "queremos que haya más ambiente que ruido", explica un portavoz del club, "porque además así nos lo han pedido nuestros socios que lo que quieren es animar y que se les oiga".

En cuanto a la celebración posterior, si se gana, el club no se pronuncia aunque sí apela "a la modestia y a la naturalidad porque lo que hiciéramos nosotros como entidad surgiría allí, en el Pavelló, espontáneamente". De entrada, gane o pierda, el CV Ciutadella debe disponer un podio para la entrega de trofeos al campeón, subcampeón y a la jugadora MVP de la final.

El equipo regresa hoy al trabajo en doble sesión para cuidar los detalles que escaparon en los cuatro partidos anteriores frente al CAV Murcia 2005. El partido se juega finalmente a las 18:30 retransmitido por Canal + Deportes e IB3.