Vita Prychepa y Diana Sánchez intentan frenar un remate de Rodríguez, antes de ceder en el ‘tie break’ - Photodeporte

TW
0

El voleibol es un deporte que se mueve por estados de ánimo y ayer volvió a quedar demostrado, una vez más. El Valeriano Allés, que tenía el partido prácticamente resuelto tras hacerse con los dos primeros sets, desapareció de la pista y permitió la reacción del CAV Murcia 2005 cuando estaba totalmente a merced de su rival (3-2).

El equipo de Venancio Costa, poco a poco, empezó a creer en sus posibilidades y tras forzar el tie-break, aprovechó la inercia ganadora para doblegar a las insulares y afrontar esta tarde la primera de las dos opciones que tiene ahora para alzarse con el título. Para evitarlo, a las de Chema Rodríguez sólo les vale la victoria y forzar un quinto partido que, de nuevo, trasladaría la serie a Ciutadella. Sobreponerse al desgaste físico pero sobre todo, al golpe anímico, se antojan clave esta tarde para no poner punto y final a una brillante temporada.

El primer set puso de manifiesto una vez más la igualdad existente entre los dos equipos, lo que se acrecentó ante la posibilidad de sumar el segundo punto de la eliminatoria y quedarse a un paso del título. Esto provocó que el CAV Murcia 2005 llevara la iniciativa en el marcador pero sin marcharse (8-7 y 16-14) y cuando lo hizo (18-15), el técnico bermellón, Chema Rodríguez, interrumpió el juego y consiguió invertir la situación. Las insulares infligieron un parcial de 1-5 a su rival y lograron ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido. Reaccionaron las locales e igualaron a 23, pero dos zarpazos de Diana Sánchez y Kylie Atherstone, una de las más destacadas en la primera manga, cerraron un set muy celebrado por las de Ciutadella (23-25).

El segundo capítulo tuvo el mismo inicio, con máxima igualdad y puntos muy disputados, apareciendo la potencia de Janine Sandell para dar la primera ventaja (7-8). A la británica se le unió la contundencia de Vita Prychepa en la red mientras que en las de casa Ingrid Visser era la encargada de mantener a las suyas dentro del partido (15-16). Le vino bien el parón del tiempo técnico a las de Venancio Costa, que resurgieron con tres puntos consecutivos y obligaron al técnico visitante a buscar una reacción (18-16). El Valeriano Allés se puso de nuevo por delante y aunque las murcianas lograron nivelar el tanteador (21-21), esta vez sí supo cerrar el segundo set, a diferencia del pasado domingo, para ponerse con un 0-2 muy favorable (23-25).

La tercera manga arrancó con el CAV Murcia 2005 contra las cuerdas y a merced de su rival, pero el Valeriano Allés no supo sentenciar sino todo lo contrario, se relajó tras la ventaja adquirida y dio vida a su rival. Las peninsulares no lo desaprovecharon y pusieron tierra de por medio rápidamente gracias a un parcial de 10-1 (20-11). A partir de ahí, controlaron els set sin problemas, apuntándoselo por 25-16.

Al inicio del cuarto pareció recuperarse el conjunto ciutadellenc pero fue un mero espejismo porque las murcianas aprovecharon la dinámica ganadora del anterior set para volver a coger la delantera (8-4). Los arreones de Sandell y Atherstone intentaron sacar al equipo del letargo en el que se había sumergido y contagiar a su compañeras pero sin lograr rebajar los cuatro puntos de desventaja (16-12). El técnico manchego solicitó dos tiempos muertos para recomponer la situación pero la diferencia se hizo aún mayor y el CAV Murcia 2005 envió, tras levantar un 0-2, el partido a una muerte súbita a la que anímicamente llegaban mucho mejor (25-18).

En el tie-break, tras un primer punto para las locales, reaccionó el Valeriano Allés (1-3), respondiendo de forma contundente las de Costa, que se pusieron 8-5. El tiempo técnico sentó mejor a las visitantes, que llegaron a empatar (11-11), pero tres puntos seguidos pusieron el partido en franquicia para las de casa. Salvaron la primera pelota de partido las de Ciutadella, pero el Murcia consumó la remontada y cerró el parcial 15-12. Ahora toca pasar página rápidamente y encarar la próxima cita, esta tarde, con las máximas garantías porque solo vale ganar.