Confianza. Las bermellonas dependen de sí mismas para certificar su presencia en la final - Archivo

TW
0

El Valeriano Allés Menorca Volei ya se encuentra en Burgos donde esta tarde puede dejar zanjada la eliminatoria (El Plantío, 18 horas, 2-0) y obtener el pase a la final de la Superliga Femenina por segunda temporada consecutiva. Para ello deberá imponerse, de nuevo, al Universidad de Burgos, un conjunto que ya puso las cosas muy difíciles en los dos primeros partidos, y al ambiente 'hostil' que se espera en el recinto burgalés.

El equipo bermellón, que viajó ayer y esta mañana se ejercitará en el escenario del encuentro para terminar de preparar el envite, es consciente de la dificultad pero también de la gran oportunidad que se le presenta para cerrar el cruce por la vía rápida. En caso de no ser así, las de Ciutadella dispondrían de otra oportunidad, mañana, en el mismo escenario y a la misma hora y, en caso de llegarse al quinto partido, la serie se trasladaría de nuevo a la Isla, el miércoles a las 20.30 horas.

El mejor aval del equipo que prepara Chema Rodríguez para lograr esta misma tarde el billete a la final es el excelente estado de forma por el que atraviesa la plantilla, liderado por Janine Sandell y Vita Prychepa, y su sed de victoria y de títulos, más si cabe tras lo sucedido en la final de la Copa de la Reina. Es por ello que a pesar de las dificultades para sumar los dos primeros puntos de la serie y las adversidades que se encontrarán en tierras burgalesas, tratarán de impedir que el Universidad de Burgos prolongue la eliminatoria y vea incrementados su estado anímico y opciones para dar la vuelta a la serie.

Precisamente la experiencia vivida la pasada temporada, con los papeles cambiados, cuando el Valeriano Allés fue capaz de levantar un 2-0 adverso al UBU con el factor pista en contra, es la mejor garantía de que el conjunto ciutadellenc saldrá a por todas para resolver cuanto antes y no especulará con la ventaja que trae del fin de semana pasado.
Las jugadoras, que en los dos enfrentamientos con el cuadro castellano esta temporada salieron airosas, están en perfectas condiciones para un duelo que promete, entre dos de los mejores equipos de la categoría.

Ambiente hostil y revancha

La pista del Universidad de Burgos, una de las más complicadas por el empuje de su afición, será otro de los factores con los que tendrá que lidiar esta tarde el plantel insular. Ello, unido al desenlace de los dos últimos enfrentamientos entre ambos equipos en el play off, hará que la presión ambiental juegue un papel importante al que deberán sobreponerse las bermellonas.

En el aspecto meramente deportivo, el equipo de José Miguel Pérez, cuenta con todos sus efectivos en plenitud de condiciones para tratar de forzar un cuarto encuentro, que por la igualdad vista entre ambos contendientes en los dos primeros partidos, no sería de extrañar.

Las centrales, Sara González y Regina Miloserdova, y la opuesta Soraya Santos, principales estiletes ofensivos en las universitarias, volverán a ser las jugadoras a vigilar de cercar para tratar de obtener la victoria.