La última batalla de la liga regular de la Superliga para el Valeriano Alles se libró en el Palau d'esports l'Illa y resultó ser el partido que se esperaba, con unas benidormenses tranquilas y sin presión por el objetivo conseguido hace varias semanas y unas menorquinas que aprovecharon el encuentro para medir su nivel de cara al comienzo de los play off por el título. La sorprendente victoria del Palma al Murcia (3-0) ha deparado que las bermellonas inauguren su lucha final por el título con un derbi que arranca el próximo sábado en Ciutadella.
En reducidas cuentas, resultó ser más un homenaje a la jugadora Kylie Atherstone, que un encuentro de carácter oficial. La norteamericana regresaba a la que fue su casa durante la primera vuelta de la competición. Finalmente, las visitantes demostraron su superioridad en la cancha dejando constancia de la gran plantilla que tienen. El Benidorm hizo su papel e intentó poner las cosas difíciles a las rivales, pero poco pudieron hacer ante las líderes de la fase regular de la Superliga, cayendo por 0-3.
Comenzó el partido con las dos escuadras formadas por sus jugadoras titulares, lo que demostraba la ambición de ambos entrenadores por sacar un resultado positivo del enfrentamiento. Las ciutadellenques pusieron en práctica su exquisito y rápido juego mientras que las locales únicamente podían defender ante la potente ofensiva de las visitantes. Con la superioridad patente en el luminoso, Chema Rodríguez, el técnico de las baleares, dio entrada a las jugadoras menos habituales. Como figura destacada de la primera manga se erigió Ana Correa, que contribuyó con cinco puntos a la victoria con un parcial esclarecedor de 14-25.
En el segundo set las benidormenses salieron a la cancha más enchufadas y pusieron contra las cuerdas, en algunos lances, a las de Chema Rodríguez. Y es que las alicantinas, sin presión alguna, pusieron en práctica su mejor versión en ataque y en defensa, con una gran actuación de la joven Esther Blázquez, clave en los últimos encuentros. Sin embargo este esfuerzo no fue suficiente, más que nada porque las de Ciutadella volvieron a demostrar por qué son las líderes del campeonato y, con una gran actuación de Janine Sandell, se adjudicaron el segundo parcial por un más ajustado 20-25, pero que no dejaba de encarrilar la contienda y de confirmar un campeonato.
Habría que indagar sobre la motivación de su máximo rival, el CAV Murcia 2005, en su encuentro en Mallorca ante el Oxidoc. Posiblemente al equipo pimentonero no se les pasaría desapercibido la primera derrota del Valeriano Allés Menorca ante un rival regional y un pabellón que podría meter muchísima presión a sus más directas rivales por el título.
Demasiados fallos locales
Acusaron las anfitrionas el resultado adverso en la tercera manga, cometiendo errores no forzados e imprecisiones frecuentes en ataque, lo que aprovecharon las visitantes para sentenciar y dejar clara su superioridad en el encuentro. El bloqueo resultó ser su mejor aliado, que unido al gran despliegue en ataque supuso el final del encuentro por un contundente 9-25. Manifiesto en un choque de puro trámite para ambos conjuntos.
En el apartado de máximas anotadoras la jugadora más determinante del partido fue la atacante de Valeriano Allés Menorca Janine Sandell, que consiguió un total de 12 puntos, seguida de su compañera Prychepa con 10. Por parte del Club Voleibol Playas de Benidorm la más eficaces fueron Esther Blázquez y Naiara Sudario con 9 puntos cada una.
Por lo tanto, de esta manera se pone punto y final a fase regular del campeonato que dejará paso a continuación a los play off por el título. Por lo tanto Valeriano Allés Menorca Volei, primer clasificado se cruzará con Oxidoc Palma en el cuarto de final, con la ventaja del factor cancha para las de Ciutadella.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.