TW
0

Cuando haces las cosas bien, a veces puedes concederte un cierto respiro. El partido de esta tarde a las 18 horas en Benidorm, el último de la Fase Regular de la Superliga, es un trámite a efectos clasificatorios tanto para las menorquinas como para las alicantinas, y el resultado que se dé no variará sus respectivas situaciones. Es por ello que este encuentro se encara como una despedida "honrosa" para las locales, en un año durísimo en todos los aspectos -que se lo pregunten a la ahora bermellona Kylie Atherstone-, y como "banco de pruebas" y puesta a punto para las de Ciutadella.

Este es el punto de vista del técnico Chema Rodríguez. "Realmente no nos jugamos nada, ni por nosotros ni por terceros equipos. Por eso planteamos este partido como preparación del Play-off, lo único que realmente nos importa", indicaba el entrenador del equipo, que añadía que "en principio pondré a las titulares y luego, según como vaya, iré variando".

Es evidente que la mente está puesta en el Play-off al título, a la espera de conocer el rival en la eliminatoria de cuartos, equipo que baila entre Las Palmas, Oxidoc y Cantabria. ¿Preferencias? Quizá Cantabria. Pero lo que venga tendrá una dura respuesta: es el equipo de Rodríguez el que asusta. Este es el pensamiento del entrenador y de la plantilla. "Me da igual el que venga. Todo indica que será el Cantabria, pero si por ejemplo fuera el Oxidoc, pues no pasaría nada. Porque podemos perder y ganar con cualquiera. Y espero ganar siempre", indica el albaceteño.

En ese sentido, el Benidorm puede ser un buen "sparring", dicho con todos los respetos, obviamente. El equipo que entrena David López ha logrado mantener la categoría y ha sufrido los rigores de una gestión convulsa a causa de la crisis económica. En plena competición ha visto como abandonaban la entidad diversas jugadoras, como la misma Kylie, y llegaban otras como las brasileñas Michely Silva (opuesta o '4') o Nayara Sudario (también opuesta o central), ambas titulares. La que no estará seguro esta tarde es la central Daniela Patiño, que se encuentra con molestias en su pierna derecha, a la espera de conocer el alcance de su dolencia.

"Ellas querrán acabar la temporada de la mejor manera posible. No querrán defraudar a su afición en un año muy complicado. No será fácil. Pero ya digo que nosotros tenemos un planteamiento claro, y nuestra mente está puesta en preparar la cita más importante del año". El planteamiento es claro. Nadie se puede llevar a engaño, y tampoco puede ser de otra manera.

Las bermellonas están con todos los efectivos en disposición. Si acaso, en las últimas horas Jenine Sandell ha sufrido un leve proceso gripal y estaba con fiebre ayer, lo que podría hacer que se reservara un poco. Lo dicho, lo importante llega y no va a haber ningún tipo de dispendio. El título es demasiado importante.