TW
0

Un partido más. Un paso más para certificar algo que ya se toca con la yema de los dedos, algo que, si no ocurre una debacle histórica, será realidad antes de finalizar la Fase Regular de la Superliga: acabar líderes. Esta tarde, en Tenerife, ante un Cuesta Piedra que tiene más que un pie en el descenso, el Valeriano Allés Menorca debe demostrar su teórica superioridad y sumar una nueva victoria para mantener al Murcia a rebufo tanto en número de partidos vencidos como en la diferencia de puntos (Valeriano 47, Murcia 42 y quedan, contando el partido de esta tarde, tres jornadas).

Todo ello, además, buscando dosificar fuerzas, porque el Play-Off al título está a la vuelta de la esquina. Es cierto que la plantilla bermellona está bien o, mejor dicho, en mejor disposición física que fechas atrás, y únicamente la líbero Ester López tiene problemas en una de sus rodillas -aunque jugará-. Pero, lo dicho, Chema Rodríguez no va salirse del guión establecido y, aunque no lo diga, espera solucionar el partido por la vía rápida.

"Es cierto que queremos cimentar nuestro liderato y mantener distancias con el Murcia. Pero no creo que esto vaya a ser un paseo ante el rival. El Cuesta Piedra es un equipo que lo está pasando mal y apurará sus últimas opciones. Además, en casa juega mejor que fuera", afirma el técnico del Valeriano.
Ciertamente, las tinerfeñas lo tienen muy crudo para escapar de las llamas del descenso. Tienen por delante al Benidorm a tres victorias y por detrás únicamente al ya defenestrado Xacobeo. Uno de sus técnicos, Francis Hernández, reconoce que "está difícil por nuestra parte. Tendríamos que ganar 3-0 para mantener opciones... Pero lucharemos", indica el canario.

El rival, además, tiene la sensible baja de la central hispano-neerlandesa Ana Hoesfmit por una cuestión familiar, y la también central Atanasia Cabrera anda renqueante. Son demasiados problemas para un equipo que, además, y según comenta Hernández, parece "Doctor Jekyll y Mr. Hyde" en un mismo partido. "No sé como vamos a estar, la verdad. Si nos sale la cara positiva, podemos competir con cualquiera, pero si nos sale la negativa, como el día de Benidorm, el Valeriano nos puede pasar por encima", reconoce el entrenador.

Dos de las jugadoras que eran reconocidas por Chema Rodríguez como las más destacadas del equipo, la opuesta Ivana Popovic y la central Aitana Ballingha -vieja conocida en Ciutadella-, no parece que estén dando lo mejor de sí en Tenerife. Para Francis Hernández, "son nuestras referencias, pero esta temporada no parece que hayan tirado mucho del carro. Todos esperábamos más de ellas".

Con todos estos factores, y con la teórica superioridad que muestran los números de uno y otro equipo, no parece que Cuesta Piedra pueda oponer mucha resistencia al Valeriano Allés Menorca Voley. En el partido de la primera vuelta, que se aplazó por la huelga de controladores aéreos y se acabó disputando el pasado 20 de enero, en plena vorágine de partidos, las bermellonas ganaron fácil y por la vía rápida por 3-0.

No parece que ahora vaya a ser diferente, pero, en cualquier caso, las cosas hay que demostrarlas. Si el partido es fácil, mejor. Si no, se trata de amarrar algo que ya se ve, que ya se siente. Porque luego sí que llegará la parte dura.