TW
0

Con una trayectoria realmente impresionante y volviendo a recordar la dureza de tanto viaje, aunque no sirva de excusa, el Volei Ciutadella se desplaza hasta Torrelavega para rendir visita al Cantabria Infinita, esta tarde a las 18 horas. Se volvió a la senda de la victoria el pasado miércoles con el claro triunfo ante el Cuesta Piedra (3-0), dejando atrás los dos partidos perdidos: el de Haro en Superliga y el de competición europea ante el Rote Raben, aunque con set de oro clasificatorio. Pero eso es el pasado. Lo inmediato es este partido en Torrelavega, aunque sería inexacto no dejar de pensar que Albacete, la Copa, está en la mente.

La pista cántabra verá el segundo partido de la opuesta americana Kyllie Atherstone. Debutó unos minutos ante Haro y durante esta semana ha estado poniéndose a tono en el aspecto físico, en sistemas y en conocimiento de sus compañeras. A pesar de ello, lógicamente, todavía no está al cien por cien. Tampoco lo está Diana Sánchez, aunque la atacante cada vez está mejor. Por cierto, el virus estomacal que afectó a la misma Kyllie, a Duarte y a Correa está absolutamente superado.

Enfrente, un rival al que se superó 3-0 en Ciutadella y que ocupa la quinta plaza, con un balance de ocho victorias y cinco derrotas, la última ante uno de los gallitos de la categoría, el Jamper Aguere (3-1). El equipo entrenado por el argentino Marcelo De Stéfano va un poco justo de efectivos tras lesión de la central Ana González (un esguince de segundo grado que le hace ser baja para hoy y para la Copa) y la extraña salida de la receptora brasileña Juliana Ribeiro: según el club cántabro, inventó un problema familiar para coger la puerta e irse a otro club.

A pesar de ello, se trata de un equipo muy ordenado, con un apreciable equilibrio ataque-defensa, el que debe dar la conjunción del duro trabajo de la escuela argentina del técnico Marcelo De Stéfano con una mezcla de juventud (varias jugadoras rondando los 18 años, como la central Paula del Olmo, la líbero Alba Salazar o la colocadora Cristina Sanz) y jugadoras tremendamente experimentadas que tiran del carro (la receptora Noelia Sánchez, la central brasileña Carla Dias o la también receptora Beni Fernández, vieja conocida en Ciutadella).

Este encuentro también será nuevo para el técnico Chema Rodríguez. "Nunca he dirigido en esa pista, pero tengo referencias de que los equipos visitantes sufren muchísimo". No obstante, entre los técnicos de la Superliga se tiene a la afición cántabra como una de las más entendidas en voley.
Sabe el técnico albaceteño que el rival tiene bajas. "Son sensibles, sobretodo la de la central. Nos da más margen, aunque espero que se recupere de su lesión, por supuesto", asevera.

¿Qué clase de partido espera? "Similar al de Haro, aunque confío en que estemos más acertados. A pesar de que ellas también tienen la Copa en mente, van a ir a ganar. Tendremos que estar muy centrados. El aspecto mental es importante.... Incluso para lo que viene... No es lo mismo ganar que perder".

Pero lo dicho, y volviendo al principio: otro viaje agotador y, sobretodo, un sueño para la semana que viene. El planning es el de salir hoy a las 7.40 de Ciutadella y llegar a Torrelavega a las 18 horas, tras un vuelo Maó-Barcelona-Madrid-Oviedo, el trayecto en carretera y la correspondiente vuelta. Y el sueño... Bueno, el sueño tras Torrelavega. Un buen test que hay que hacer bien.