El Valeriano Allés Menorca Volei tiene esta tarde una oportunidad inmejorable para reencontrarse con la victoria tras cosechar la segunda derrota de la temporada en Haro. Para ello deberá superar al Cuesta Piedra Santa Cruz, penúltimo clasificado, en el partido correspondiente a la novena jornada, aplazado el día 4 de diciembre al no poder desplazarse a la Isla el conjunto canario tras el plante de los controladores aéreos. En tono irónico, claro está, se trata del encuentro dedicado a estos mismos controladores aéreos por los graves perjuicios que ocasionaron a miles de viajeros en el pasado puente de diciembre. El Cuesta Piedra, por ejemplo, permaneció bloqueado 36 horas en el aeropuerto de Barcelona para acabar regresando a Tenerife sin poder viajar a Menorca.
A favor de las bermellonas en el partido de hoy juega el hecho de que en Ciutadella se están mostrando intratables -han ganado los seis partidos de la Superliga y los dos de la CEV Cup-, y de que no han perdido dos encuentros de forma consecutiva en lo que va de temporada. Además, las de Pedro Cabrera, que relevó el pasado mes a Francis Hernández, todavía no se han estrenado a domicilio tras seis envites, por lo que parece difícil que el primer triunfo pueda ser esta tarde. Uno de los inconvenientes para el técnico local, Chema Rodríguez, es que no podrá contar con la última incorporación, la norteamericana Kylie Atherstone, que pese a debutar el pasado sábado en Haro esta tarde no podrá ser alineada al no contar con el alta federativa el día en que debía jugarse el partido. La otra ausencia es la consabida de Helia González por lesión de larga duración. Ana Correa y Sabrina Duarte, por su parte, serán duda hasta última hora a causa de un virus estomacal.
Para el manchego es importante mantener el nivel exhibido hasta el momento y enmendar los errores cometidos en La Rioja. "Me preocupa que el juego sea aceptable, que el equipo compita y que esté ordenado en la pista. Debemos estar centrados porque cada partido es distinto y hemos analizado la derrota", afirma.
González además, a pesar de la diferencia entre ambos en cuanto a resultados y clasificación, no se fía del rival. "En algún momento seguro que perderemos en casa, pero vamos a intentar que sea lo más tarde posible. Las estadísticas están para romperse y ellos, si quieren salvarse, necesitan puntos, por lo que saldrán a morder", admite. Es por ello que aboga por "volver a reencontrarnos con nosotros mismos y con las pautas de juego de toda la temporada, que no las perdimos en Haro pero hay que apuntalar algunas cosas y mejorar algunas ejecuciones al final de los sets".
Las Canarias, sin ganar fuera
El Cuesta Piedra Santa Cruz por su parte llega a la cita tras ganar el primer partido de liga ante el CAV Murcia 2005 (3-1) y encadenar once derrotas consecutivas, lo que le ha llevado a ocupar la penúltima posición con tan sólo cuatro puntos, uno más que el colista Xacobeo 2010 Ribeira Sacra. Pedro Cabrera, que ha tomado las riendas del equipo en sustitución de Francis Hernández, tiene ahora la difícil misión de intentar salvar al cuadro tinerfeño.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.