En el linde El Valeriano Allés se juega mucho en poco tiempo

TW
0

Bep Joan Casasnovas Ciutadella
En cuestión de un mes, aproximadamente, el Valeriano Allés Menorca Volei se juega gran parte de la temporada en cuanto a sus objetivos se refiere, pero además tiene que firmar una campaña que puede ser blanca, muy blanca o negra.

A dos jornadas del final de la Liga Regular, el cuadro que entrena Adrián Fiorenza sigue pendiente de cumplir su objetivo de disputar el play-off, meta del club para este año. A pesar de este objetivo, el equipo ha dado muestras no sólo de conseguirlo, sino de poder alcanzar metas más altas, dada la igualdad de la gran mayoría de conjuntos esta campaña.

La brillante trayectoria del equipo en la primera parte de la liga llegando a copar el liderato durante muchas jornadas y el hecho de finalizar la primera vuelta como primero (campeón de invierno) llevaron a pensar que el equipo podía y debía estar por encima de sus metas iniciales y que el play-off sería un hecho más factible de lo previsto. Pero la misma igualdad de la liga puso también a los demás con opciones a la vez que el Valeriano Allés Menorca acusó la recaída en algunos partidos, sobre todo en casa, que condicionaron las expectativas de estar entre los primeros de la tabla. Las derrotas en Ciutadella ante Sanse y Haro, son las notas discordantes de un equipo que, en general, ha estado muy bien.

A una sola victoria se halla el colectivo de Fiorenza de jugar el play-off (o ninguna en función de los demás resultados. Ver cuadro adjunto a esta información).

Play-off y competición europea
La posibilidad de quedar fuera del play-off existe, es una realidad, pero más cerca está el jugarlo ya que depende de sí mismo para ello. Además, no hay que olvidar que en el caso de disputar la segunda fase por clasificarse entre los ocho primeros, las opciones de poder alcanzar las competiciones europeas no están tan lejanas, vista la igualdad y la capacidad demostrada por el conjunto bermellón.

En los play-off, el equipo que pase la primera eliminatoria, tiene asegurada ya su presencia en una competición Europea (son cinco los equipos españoles). Incluso perdiendo la primera eliminatoria, existe todavía una posibilidad ya que la quinta plaza será para el equipo eliminado mejor clasificado en la Liga Regular.

Bep Llorens aprueba el curso de entrenador nivel III de volei
Bep Llorens, director técnico del CV Ciutadella y segundo entrenador del Valeriano Allés Menorca Volei de la Superliga, ya es entrenador de nivel III de voleibol, o categoría nacional.

El pasado verano Llorens inició el curso de nivel III convocado por la RFEVB en Gijón. Allí realizó exámenes diversos pendientes de otras pruebas a realizar en los meses venideros. Hace unas semanas realizó el último examen en Madrid sobre dirección de equipo, aprobando el test. Esta semana Bep Llorens recibió la comunicación de haber aprobado la última asignatura y por lo tanto ya estaba en posesión del título de entrenador Nivel III, o Nacional.

La trayectoria técnica de Llorens en el seno del CV Ciutadella viene de hace muchos años. En 1998 asumió la responsabilidad del primer equipo femenino estando en categoría menorquina. Logró el título de Campeón de Baleares y en la fase de ascenso se logró la tercera plaza, que a la postre significó el ascenso a Primera Nacional. Dirigió el equipo en esta categoría hasta el 2003 donde logró el título de Campeón de España en Haro y el ascenso a FEV. Tres años en esta categoría bajo su dirección acabaron con el ascenso a Superliga en 2006, también en Haro, y como campeón de España