Alsedà. La colocadora catalana del Haro, no jugará en Ciutadella

TW
0

Bep Joan Casasnovas Ciutadella
El Haro Rioja se presenta este próximo sábado en Ciutadella como un rival a tener muy en cuenta. La buena marcha del cuadro riojano en su primer año en la Superliga, más la victoria lograda el pasado sábado ante el líder Cv Albacete, le hacen ahora mismo estar en un excelente momento de forma anímica y deportiva.

Con el Haro Rioja vuelve a Ciutadella Meri Alsedà, quien fuera jugadora del entonces Patricia Menorca Volei. Alsedà estuvo cinco años en el CV Ciutadella donde vivió el auge de la entidad. Llegó para fornar parte del equipo de Primera Nacional, con el que ascendió a la Liga FEV en abril de 2003 precisamente en Haro. Estuvo en el equipo de FEV y repitió el ascenso a la Superliga en mayo de 2006, también en la localidad de Haro. Jugó un año en la Superliga con el Ciutadella para marchar con el Haro Rioja la temporada siguiente. Con el equipo riojano logró un nuevo ascenso a la Superliga y sigue en él también esta temporada.

Meri Alsedà viajará con el equipo a Ciutadella, pero no jugará. Padece una rotura fibrilar en los gemelos que le obliga a guardar reposo durante unas semanas. De ahí que su participación sea nula.

Alsedà, satisfecha de la trayectoria de su equipo, indica que "estamos muy contentas del último resultado ante el Albacete porque nos da casi la salvación. Ahora lo que pretendemos es rascar al máximo para lograrla cuanto antes y luego ya miraremos si tenemos opción de alcanzar el play-off". Alsedà, no obstante, añade que "vamos partido a partido y ahora lo primero es conseguir la permanencia matemática.

A pesar de que no puede jugar, regresa a Ciutadella donde tiene muchos amigos y buenos recuerdos. Del partido admite que "siempre es una motivación y una alegría enfrentarte a tu ex equipo, pero yo no podré jugar y me hacía mucha ilusión hacerlo".

Como el Haro, Meri Alsedà destaca también "la buena campaña del Valeriano Allés Menorca. En Ciutadella no tenemos nada a perder y mucho a ganar. Es cierto que lejos de nuestra pista nos cuesta mucho más. En casa casi siempre contamos con una buena recepción y nos ayuda el público. Somos mejores en casa".

El Haro ocupa la novena plaza pero tiene la salvación a tiro de piedra. Cuenta con 8 triunfos, los mismos que Aguere, octavo, y a dos triunfos del Murcia, tercero, para poner un ejemplo.

Lucha en toda la clasificación
La Liga llega a un punto de máxima emoción y lo hace en todos y cada uno de los puestos de la tabla. En la zona alta la lucha está abierta para cerrar la mejor clasificación posible de cara a los play-off; en la zona media está la lucha para asegurarse la segunda fase y evitar quedarse fuera; en la zona baja algunos pugnan por evitar las dos plazas de descenso a la vez que algunos de estos tienen opciones claras para agarrar un puesto de play-off. La liga sigue que arde.