Conjura. La puesta en común de todos los detalles es fundamental ahora entre técnico y jugadoras.

TW
0

Bep Joan Casasnovas Ciutadella
Las risueñas imágenes de la Copa se quedan ya en la hemeroteca y en la grata memoria. Toca ya centrarse de nuevo en la Liga porque la emoción en esta competición se reanuda en su tramo final. Llega el periodo donde los márgenes se estrechan y donde los codazos en la tabla serán contundentes.

El Valeriano Allés Menorca tiene ahora la meta de clasificarse para el play-off. Y pretende hacerlo cuanto antes. El objetivo no está lejano, pero no por eso va a ser nada cómodo.

Un calendario interesante
El calendario hace ser muy cauto y para no echar a voltear las campanas. La primera estación del cuadro de Fiorenza es la pista del Tenerife Marcihal. Un equipo 'herido' tras la Copa y que buscará su rehabilitación en esta jornada. Cuenta con 9 triunfos, uno menos que el Valeriano Allés Menorca, por lo que de lograr la victoria situaría la zona en una igualdad tremenda. De lo contrario, un triunfo de las de Ciutadella sería un paso grandioso para las de Fiorenza, por dejar a dos al Tenerife y seguir al acecho de los dos primeros, Albacete y Murcia.

El resto de calendario merece también una atención minuciosa. Tras el choque de mañana sábado en Tenerife, el Valeriano Allés Menorca recibe en Ciutadella al correoso Haro Rioja el sábado día 21. El conjunto de Hugo Gotuzzo es noveno ahora con siete triunfos, los mismos que el Jamper Aguere, octavo. De ahí que las riojanas se estén jugando mucho para alcanzar el play-off en su primera temporada en la Superliga. Será éste un partido clave para aspirar el play-off, además jugando en casa y en el primer reencuentro del equipo con su afición tras la celebración de la Copa.

Será aquella una semana intensa ya que hay liga entre semana. El cuadro de Fiorenza juega el miércoles día 25 en la pista del Murcia, vigente Campeón de Copa y verdugo del Valeriano Allés en la final de la misma, y en la actualidad, segundo empatado a victorias con cuadro ciutadellenc.

El sábado día 28, de nuevo en Ciutadella, el conjunto bermellón tiene otro compromiso de altura. Recibe al CV Albacete, líder de la SFV y al que apeó en semifinales de Copa el pasado sábado. Un rival que anteayer venció 1-3 en la pista del Rabita Baku de Azerbaiyan, por lo que se halla a un paso de la Final Four de la Copa Challenge Europa.

Después dos partidos consecutivos fuera complicadísimos: en la pista del Palma Volley y en la del Las Palmas Cantur. Finaliza la liga regular en Ciutadella ante el Aguere. Son tres partidos en casa y cuatro fuera. Sin duda que el Valeriano Allés no puede dejar escapar nada en su feudo, de lo contrario deberá pescar fuera.