El Club Marítimo de Mahón acogerá hasta tres regatas este verano

El Consell destina 110.000 euros al Club Marítimo de Mahón para organizar estos eventos entre junio y agosto

Imagen correspondiente a la pasada edición de la Copa del Rey de Barcos de Época. | CMM

TW
0

El Consejo Ejecutivo del Consell aprobó durante esta semana el convenio de colaboración entre la administración insular y el Club Marítimo de Mahón para la organización de regatas durante el año 2025. El objetivo de este convenio es promocionar el producto turístico ‘Menorca Illa de l’Esport’ a través de eventos deportivos de gran impacto mediático a nivel nacional e internacional.

Gran impacto

En total, el departamento de Presidencia destinará una ayuda nominativa de 110.000 euros al Club Marítimo de Mahón para la organización de unos eventos      para los cuales se prevé su celebración entre los próximos meses de junio y agosto.

De esta manera, el Campeonato de Balears ORC 2025, que se celebrará del 6 al 8 de junio en las aguas del puerto de Maó, se llevará el 20 por ciento de esta partida. Algo más, 25.000 euros, irán destinados a la organización de la XXVI edición de la Regata Menorca Sant Joan (Trofeu Alfons XIII) que se celebrará dos semanas después (19-21 de junio) del ya mencionado Campeonato de Balears.

Por último, la rada mahonesa también acogerá la XXI Copa del Rey de Barcos de Época (Vela Clásica), entre los días 26 y 30 de agosto. Este evento se adjudica 70.000 euros, la mayor parte del presupuesto.

El interés público de estas regatas radica en el potencial impacto mediático, tanto a nivel nacional como internacional, para la promoción turística de Menorca. Además, su celebración es compatible con el respeto al medioambiente y generará un impacto económico directo en la economía insular.