OPEN MENORCA TENIS

Felipe Virgili: «Es una locura estar aquí, me veo privilegiado»

El prometedor tenista de Maó abre su andadura en Menorca frente al austriaco Lukas Neumayer, el 208 del mundo

Virgili, este lunes en el CT Ciutadella.

TW
0

Días de emoción a raudales para la selecta cuota de tenistas menorquines que viven estos días el privilegio de participar en la primera edición del Open Menorca ATP Challenger 100 que se celebra hasta este domingo en la entidad de Cala en Blanes. Y uno de ellos es el tenista de Maó, Felipe Virgili, quien esta mañana, a partir de las 10 horas, abre su participación en individuales, gracias a la invitación cursada por Biosport Menorca.

El mahonés, al que ayer ya se le pudo ver ejercitándose en las pistas del Club Tennis Ciutadella, se ha preparado a conciencia para jugar ante su gente y en su tierra, haciendo un paréntesis de su periplo italiano, donde reside y compite. A 24 horas de jugar su primer encuentro frente al tenista de Austria, Lukas Neumayer– número 208 del mundo– Felipe Virgili habló con «Es Diari» de su aparición en el evento de Ciutadella. «Me enfrento a un Neumayer que es muy fuerte», avisaba el de Maó, emocionado desde las pistas de ponent.

«Estoy disfrutando y mucho de los primeros días de entrenamientos en el CT Ciutadella y la verdad es que hay un ambiente increíble», decía ayer al mediodía el menorquín, reconociendo estar para esta mañana a las 10 horas, «súper animado. Es una locura jugar este torneo y me siento un privilegiado», dijo, agradecido a la organización y a Toni Capó. «Nervios especiales pero éstos son siempre positivos y lo daré todo pese a ser consciente que será difícil», cerró ilusionado.

Por su parte, Sergio Martos será mañana miércoles cuando debute en su modalidad, la de dobles. Y lo hará el ciutadellenc frente a la pareja, Taberner-Alvarez, aún con la hora por decidir.