Imagen del ‘RUPIT’ correspondiente a la segunda prueba del circuito Trofeo Sa Lliga Hivern celebrado el pasado domingo en el puerto de Maó.

TW
0

Club Nàutic Ciutadella y CM Mahón prosiguen con sus respectivos trofeos de invierno de cruceros. El mundo de esta clase del Club Nàutic Ciutadella sigue adelante en este inicio de la temporada y el pasado fin de semana protagonizó la segunda prueba de su tradicional Lliga Bosch&Lozano 2025 de la vela mayor. Finalmente participaron una decena de embarcaciones en total, entre la categoría ORC y la categoría Promoció de Es Nàutic. Fue un día precioso para completar la regata, y a pesar de que todavía quedaba algo de mar ‘vieja’ del mal tiempo del día anterior, pudieron disfrutar de este recorrido ‘barlo-sota’.

Finalmente, en Ciutadella, dominio de los cruceros ‘Chica Txeca’ e ‘Inca’ en ORC y Promoció, seguidos del ‘Bitxet’ y el ‘Wanderlust’ y del ‘S’Embui’, respectivamente.

Segundo triunfo en Maó

El ‘Rupit’ de Mireia Garcia ha puesto la directa en el Trofeo ‘Sa Lliga Hivern’. La embarcación del Club Marítimo Mahón sumó este fin de semana su segundo triunfo en un duelo en el que el viento fue de norte de entre 14 y 18 nudos, con un recorrido entre una boya frente a Cales Fonts y otra a una milla dirección sureste.

El primer barco en llegar a puerto fue el ‘Sukita’ de Virginia Petrus, quien cubrió el recorrido de 7,8 millas con un tiempo real de 1:52:52. Es tiempo no le bastó para llevarse el triunfo que cayó en la vela del ‘Rupit’ de Mireia García quién, a pesar de entrar en meta con un tiempo de 1:58:01, en la compensación salió en primera posición con una ventaja de 2:08 sobre el ‘Sukieta. El podio lo completó el Asturcon Quinto de Aina Triay a 16 segundos de la plata y a 2:24 de la victoria.

De este modo, en la clasificación general, el ‘Rupit’ lidera con 2 puntos, seguido del ‘Sukita’ con 6 puntos, empatado con el ‘Asturcon Quinto’ pero con mejores resultados.

El apunte

El Balear de piragüismo se vivirá en la antigua Estación Marítima de Maó

La antigua Estación Marítima de Maó acogerá el Campionat de Balears de Invierno de Piragüismo del 22 y 23 de febrero y que organiza el Marítimo y la Federació Balear. Más de 300 deportistas tomarán parte en un evento que se dividirá en los dos días y en las categorías junior, senior y veteranos    y de benjamín a cadete. El equipo del Marítimo    viene de una temporada anterior histórica en la que dominó las aguas baleares al proclamarse campeón de Baleares por equipos en las categorías senior, junior, master y jóvenes promesas. Ahora el reto será el de organizar un evento que contará en la Estación Marítima con una grada instalada para la ocasión, así como una zona de bar y servicios.