Bet Salom, presidenta de la Federació de Gimnàstica Rítmica de les Illes Balears para los próximos cuatro años.

TW
0

La Federació de Gimnàstica de les Illes Balears (FGIB) tiene desde este pasado viernes nueva presidenta y es menorquina y olímpica. La mahonesa Bet Salom se ha convertido este fin de semana en la nueva máxima responsable de la gimnasia balear, un cargo al que accede la gimnasta de Maó en sustitución de Laura Ramos, quien accedió al cargo el 2023, tras la dimisión por motivos personales de Maria Bibiloni. Salom será la presidenta los próximos cuatro años, tal y como ha confirmado ella misma este domingo a Es Diari.

Bet Salom ocupará este cargo tras una larga y dilatada trayectoria en este deporte, primero como deportista y posteriormente como entrenadora y juez, siendo un nombre muy reconocido y respetado en su ‘mundillo’ a nivel nacional. Salom, nacida el 1989, es una ex gimnasta rítmica que compitió en la modalidad de conjuntos y llegó a ser olímpica en los JJOO de Pekín 2008, formando parte del selecto grupo de menorquines que han sido olímpicos.

La mahonesa además tiene en sus vitrinas dos medallas de plata en la Final de la Copa del Mundo del 2008 y tiene otros dos metales otras pruebas de la Copa del Mundo, además de una amplia y dilatada experiencia internacional.

Actualmente, es directora técnica del BS Menorca Rítmica y Juez Internacional, siendo licenciada en la Actividad Física y Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid.