Momento de una de las regatas vividas en la Copa de Maó. | CMM

TW
0

Las aguas del puerto de Maó fueron el escenario de la Copa Federación ILCA4 que impulsa la Federación Balear de Vela y que en este caso ha acogido y organizado el Club Marítimo de Mahón. Nikko Palou, del RCN Palma, y Llucía Salas del CN Cala Gamba, fueron los ganadores tras la disputa de 5 pruebas. La falta de viento el domingo propició que el último día se cancelaran las regatas y se procediera a la entrega de trofeos.

En categoría absoluta, Palou fue el vencedor con 19 puntos, seguido de Luis Ribas, del CN Ràpita, y de Manuel Pardo, del Club Marítimo de Mahón, con 20 y 27 puntos, respectivamente. Además, la representación menorquina se complementó con el sexto lugar de Lluís Mascaró, del CN Ciutadella (34 puntos), el noveno de Oliver Riera (38 puntos), el décimo de Alejandro Vidal, del CN Villacarlos (40 puntos), el decimoquinto de Sasha Pons, del CN Ciutadella (43 puntos), el 21º de Sergi Rami Pons, del CN Villacarlos (68 puntos), el 27º de Kairo Juanico, del CM Mahón (80 puntos) y el 40º de Diego Spinardi, del CN Ciutadella (164 puntos). En la categoría femenina, la victoria se la llevó Salas, con una fantástica segunda plaza para la regatista del Club Nàutic Ciutadella, Clara Mendoza, con 11 puntos, a solo 2 de la victoria y con dos regatas ganadas, lo que rompió el empate a 11 puntos con la tercera, Monica Osha del RCN Palma mallorquín.

Además, el papel menorquín contó con la sexta plaza de Blanca Sintes, tercera clasificada en sub-16 con 27 puntos, decimosexto lugar para Maya Paprzycka, del CM Mahón, con 56 puntos, Neus Soler, del CN Ciutadella, acabó en la 17ª posición (58 puntos), Valentina Vidal, del CM Mahón, fue 19ª, seguida de sus copañeras de club, Joana Pérez y Alicia Mercadal, con 66, 69 y 72 puntos respectivamente. Berta Llufriu, del CN Ciutadella, fue 24ª con 77 puntos, mientras que su compañera de club, Sofia Calafat, fue 30ª con 106 puntos totales.

Válido para el Nacional

La cita vivida esta pasada semana en las aguas menorquinas servía como campeonato clasificatorio para formar parte de la Selección de Balears que participe en el próximo Campeonato de España de la clase, a celebrarse en próximas fechas.