Imagen de los protagonistas en este concurrido abierto de bádminton celebrado en Maó. | C.B.M.

TW
0

Récord de participación estos pasados días en la 27 edición del Open de Festes de Gràcia en Maó, disputado en el pabellón de Verge del Carme. Hasta 60 jugadores participaron en el que es desde hace tiempo el torneo más importante del panorama menorquín, el que más tradición tiene. Este año contaba con la participación de diversos jugadores venidos de fuera de la isla, como las jugadoras de Liga Nacional del Club Bádminton Maó, Jessica Li (Isla de Man) y Cille Wehlast (Dinamarca).

Ambas impartieron un campus a las jóvenes promesas del bádminton menorquín durante la semana. También participaron la alemana Sarah Dubbert, el inglés Thomas Reidy y el mallorquín Alex Johnson. En la mayoría de las pruebas se cumplieron los pronósticos y los cabezas de serie número 1 y 2 alcanzaron la final. La única excepción fue la de Sarah Dubbert que alcanzó la final en individual femenino tras vencer a Laura Anglada en la fase de grupos. Nada pudo hacer, eso sí, en la final contra la favorita Jessica Li, donde cayó por un abultado 21-8 21-5.

En individual masculino Albert Navarro derrotó en la final a Carlos Riudavets, en tres sets, 21-15 19-21 21-8, sumando así su octavo título en esta modalidad, a uno ya solo del récord histórico de 9 que atesora Pepe Costa. En dobles masculino, Albert junto a su hermano Eric Navarro hicieron también valer su condición de favoritos para vencer a Carlos Riudavets y Joan Montoya, ahora residente en Alemania, que volvía al Open 14 años después de su última participación.

Noticias relacionadas

En dobles femenino Cille Wehlast y Jessica Li ganaron con bastante solvencia todos sus partidos y derrotaron en la final a Laura Anglada y Cristina Mariscal, no sin darle emoción en el último set 21-7 21-19. Este dobles femenino del Club Bádminton Maó es seguramente uno de los dobles más fuertes de la Liga Nacional.

La final más entretenida

La última final fue la de dobles mixtos, y fue la más vistosa, como era de prever. Después de un primer set más ajustado, en el que vencieron por 21-18, Eric y Jessica ganaron de forma más abultada en el segundo set, 21-10. Jessica consiguiendo así el triplete, y Eric convirtiéndose en el jugador con más Opens juntando todas las modalidades, con 24, superando los 23 de Pepe Costa.

Andrés Díaz ganó su tercer título en parabadminton en otras tantas ediciones venciendo a Teo Gelabert en tres sets, 21-13 18-21 21-12, mientras que, en el torneo inclusivo, Andrés junto con Silvia Fàbregues ganaron a Teo y David Febrer.