Jorge Martín (Ducati), durante un Gran Premio. | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español Jorge Martín (Ducati) ha conseguido este sábado la 'pole position' para la categoría de MotoGP en el Gran Premio Italia, séptima parada del Campeonato del Mundo de motociclismo, con récord de la pista incluido tras quedar por delante del italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y del también español Maverick Viñales (Aprilia), mientras que Joan Mir arrancará este domingo desde el decimoséptimo puesto y el también mallorquín Augusto Fernández de la vigésima plaza.

Gracias a su mejor tiempo de 1:44.504, Martín logró la 'pole' número 16 de su historial en la mayor cilindrada. El sitio detrás de los tres pilotos de la primera fila fue ocupado por otro español, Marc Márquez (Ducati), que ganará un puesto en la parrilla de la carrera dominical.

En al Sprint sabatino, 'Pecco' Bagnaia estará junto a 'Martinator' cuando se dé la salida en el Autódromo Internacional de Mugello. Sin embargo, el italiano arrastra una sanción que el domingo lo retrasará tres posiciones, por culpa de haber rodado lento durante la jornada del viernes en la trazada buena y haber molestado a Álex Márquez (Ducati).

El propio Álex Márquez y el también español Pedro Acosta (KTM), éste especialmente, tiraron mucho al inicio de la Q2. Esa referencia fue buena para el mayor de los hermanos Márquez, quien pese a todo se cayó cuando estaba entonado en los dos primeros sectores, mejorando el cronómetro en 0.264 hasta que perdió la rueda delantera en la curva 10.