Carlos Sainz | FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) ha asegurado que aunque su cuarta posición de salida para la carrera del Gran Premio de Baréin «no es lo ideal» sí ha supuesto «un paso adelante», pero ha advertido de que el domingo «tocará sufrir un poquito más» debido a la degradación de neumáticos.

«Ayer tuve un día muy limpio y me faltaba un poco de preparación llegando a esta 'qualy'. He podido ir progresando y al final he hecho una vuelta que me ha valido para ser cuarto. No es lo ideal y no es donde queremos estar, pero, dadas las circunstancias, creo que no está mal», señaló en declaraciones a DAZN.

A pesar de las dificultades, sobre todo en una de las curvas del circuito de Sakhir, el madrileño aseguró que se encuentra «bastante bien». «Lo único es que hay una curva en el segundo sector que me costaba mucho, he perdido un par de veces el tren trasero. Es donde me falta un poco, en el resto del circuito voy bastante cómodo», indicó

«En el primer sector voy muy rápido, en el último quizás pierdo también un pelín la parte trasera... Para como estábamos ayer, hoy es un paso adelante. Mañana tocará sufrir un poquito más, porque sabemos que Ferrari degrada más que nuestros rivales, pero iremos a por ello», continuó.

Por último, Sainz habló de la igualdad en las primeras posiciones. «Está divertida la lucha, está apretada la cosa. Creo que mañana en carrera van a cambiar las cosas, puede pasar de todo. Menos los Red Bull, que yo creo que son claros favoritos, por detrás habrá lucha; los Aston Martin van a ir muy fuertes y los Mercedes en carrera suelen ir bien también», concluyó.