La celebración en el ‘poli' entre el 1 y el 4 de diciembre del Challenger Final implicará la creación ‘exprés' de una pista de pádel en la central, por vez primera en este polideportivo. La intención es vertir de pádel el Pavelló, al más puro estilo WPT. Una metamorfosis del espacio que arrancará el domingo antes, día 27 de este mes, con el desembarco de material. Hasta el lunes 5 de diciembre, cuando se desmontará todo.
De entrada, el desembarco del Challenger Final implicará que toda la semana el Pavelló esté ocupado por el pádel, viéndose afectada toda la extensa programación deportiva, en especial, del Avarca de Superliga, si bien aquella semana las de Bep Llorens jugarán en la pista del Alcobendas. Sí se verán afectados sus entrenamientos semanales, extremo que no pudo concretar el martes este diario, ante la imposibilidad de contactar con la concejal de deportes de Ciutadella, Sandra Moll. Desde Biosport Menorca, que ayudará en la organización del evento a la empresa Ultimate Padel Company– que explota el formato Challenger de World Padel Tour de 2021 a 2023–, se muestran satisfechos e ilusionados con esta nueva cita en Ciutadella. «Siempre estamos comprometidos en llevar a la Isla acontenimientos deportivos de alto nivel y para Ciutadella, tras acoger la Copa de la Reina de voleibol, es regresar al panorama internacional en el Pavelló», señalan desde la empresa insular.
Ciutadella será según Biosport el «epicentro mundial del pádel y además una buena semana para la hostelería y la restauración, como para el comercio», vaticinan. Finalmente, confían en que Avarca y demás ‘afectados', «lo entiendan, como sucede en Maó o como cuando se hizo la Copa de la Reina. Todos queremos pádel».
Punto de vista
El Avarca, gran ‘afectado’, dice no saber nada oficialmente
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
bet32Potser sa negativa es perque s'empresa privada vol fer unes pistes i explotar-les en unes instal.lacions publiques?
Lo mismo se le llena la boca al ayuntamiento como que hacen algo por el pádel , cuando debe ser el único pueblo con 30.000 personas y el único de menorca que no tiene ni una sola pista cubierta para poder jugar en invierno. A parte de la negativa continua de hacerlo a cualquier empresa privada .