Quarter - Finals Highlights Salazar/Triay Vs Mapi/Majo Estrella Damm Menorca Open 2022 | Youtube: World Padel Tour

TW
0

Las número 2 del World Padel Tour, Gemma Triay y Alejandra Salazar, han jugado este viernes cuartos del Estrella Damm Menorca Open 2022 advertidas en octavos, cuando Rufo-Mesa les exigieron y mucho. Las ‘TriaAzar', en su empeño por recuperarse, atajar de nuevo el número 1 del mundo y sí, hacer feliz a su parroquia en Menorca, han logrado acceder a semifinales del torneo menorquín, donde este sábado jugarán ante las lanzadas, Marta Ortega y Bea González.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto, las incombustibles ‘Gemelas Atómikas'– también ex número1–, eran una gran amenaza en cuartos para una Triay, muy aplaudida en el Pavelló, nada más pisar el azul. Llegaban Triay y Salazar con cuatro triunfos este 2022 en otros cuatro encuentros ante sus rivales y pese a que las Gemelas no atraviesan su mejor momento, buscaban reivindicarse y aguar la fiesta a la ídolo local. Avisaba Rodri Ovide, técnico de Triay– minutos antes de iniciarse– que este año, «se puede perder siempre ante cualquiera», avisó, si bien las suyas lograron ganar, en tres mangas enormemente niveladas. El primer set– con una pista muy pesada por la humedad– amanecía muy igualado con 1-1 y las Sánchez Alayeto muy metidas en el servicio. Pero Triay y Salazar lograban juego en blanco para el 2-1, con las dos parejas manteniendo su saque (2-2).

Triay y Salazar, en el partido de este viernes en el Pavelló Menorca

‘Partidazo' para que sufriendo para mantener el servicio, las favoritas en casa sumaran el 3-2, con el punto de oro a favor. El público disfrutaba y nadie apostaba por nadie por ahora, si bien las Sánchez Alayeto apretaban a Triay en la red, buscándola siempre, para el 3-3. Toma y daca en Maó con este 4-3 que encaraba la parte decisiva del primer set. En el punto de oro y tras un soberbio paralelo de Majo, llegaba la primera rotura de partido para el 5-3, con Triay haciendo temblar el pabellón en la red.

Tenían el set de cara las ‘TriAzar' y la alaiorenca se crecía por momentos pero se reponían las Gemelas con una manga en blanco, sin aprovechar el saque las número 2, situando el 5-4. Desaparecían la alaiorenca y la madrileña, tras ‘break' y ‘contra break', para situar un inquietante 5-5, precipitándose en el azul. Un ‘puntazo' cerrado por Mapi era el 15-30, accediendo al 15-40, con el público reconociendo a las Sánchez Alayeto, que al resto vencían con el 5-6, sumando tres juegos seguidos y dependiendo de sí mismas. Reacción en cadena de las nº2 pero resistían las rivales, crecidas. Cosas del pádel, se llegaba al punto de oro (40-40) y de set para las Gemelas. Salazar la enviaba al cristal y levantaban el 0-40 para 1-0 (7-5).

Tocaba remar en contra y reaccionar a Triay y Salazar, con las Sánchez eufóricas, poniéndose por delante tras poco más de una hora. Y las ‘dos' mundiales salían en tromba para el 1-0 en blanco, echando tierra de por medio. Pero se la devolvían las Sánchez en el 1-1. Se entraba de nuevo en la espiral de ir ganando el servicio cada pareja y Triay-Salazar se adelantaban 2-1, con máxima igualdad. Rompían el saque las ‘TriAzar' para el 3-1, con mejores sensaciones, y pese a no venirse abajo sus contrincantes, la pareja 2 WPT se marchaba 4-1, directas a la igualada. ‘Break' psicológico y ventaja que recortaban las Sánchez con su saque (4-2). Triay y Salazar ponían la directa ya en el 20x10, muy sólidas, para el 5-2, con la alaiorenca reventando la pista. El ritmo impuesto era decisivo y respiraba la pareja preferida de Menorca, situando el 1-1, con este claro 6-2.

Tocaba rematar la faena, esta vez viento a favor y crecidas en Bintaufa. Se levantaban en la segunda manga pero tenían unas rivales duras. Y el primer juego amanecía como la segunda manga, con Triay y Salazar sólidas en el saque, para ponerse 1-0. Las ‘Gemelas' estaban tocadas mentalmente pero resistían (1-1) en la Isla.

Triay cogía la delantera para encarrilar el 2-1, con una pelota inalcanzable en la esquina. Pero en el punto de oro, Salazar la enviaba a la red, para ponerse por delante después de mucho tiempo, las Sánchez Alayeto (2-1). Triay y Salazar debían sobreponerse raudas. «Métanles presión», les decía su entrenador a las hermanas, conscientes que Bintaufa no era una pista cualquiera para la alaiorenca. Con el 30-30, cerrabam juego– ‘break' y ‘contra break' y 2-2.

Una intratable Triay lograba girar la situación en el marcador para el 3-2, muy crecida en la ofensiva y con Salazar segura detrás. La pareja de hermanas estaba tocada y el público menorquín empujaba a las suyas, que encarrilaban el pase con el triunfo al resto (4-2). Tocaba consolidar los ‘break' y la menorquina hacía suya la red para el 30-0. Las Gemelas estaban ‘tocadas' y cedían el 5-2.

Con 15-30 y las ‘TriAzar' crecidas atrás, el set y el partido se cerraba a favor de Triay, con el respetable puesto en pie y coreando a la de Alaior. No era para menos. 2-1 y semifinales, tras su enésimo punto de oro.

Este sábado, otro hueso del World Padel Tour, las número 3, Marta Ortega y Bea González, que han arrollado a Carolina Navarro y Claudia Jensen.