Imagen de una regata de una anterior edición | Nico Martínez

TW
0

La 17ª edición de la Copa del Rey Repsol de Barcos de Barcos de Época, programada inicialmente entre los días 25 y 29 de agosto próximos en los campos de regatas del Club Marítimo de Maó, ha sido aplazada a 2021 debido a los rebrotes de Covid-19 que se están registrando en las últimas fechas en distintos puntos de España.

El Marítimo de Maó, organizador una de las tres regatas de vela clásica más importantes del Mediterráneo, ha adoptado esta difícil decisión por responsabilidad y anteponiendo la seguridad sanitaria a cualquier otra consideración.

La organización había mostrado su disposición a celebrar el evento a finales del mes de agosto con el objetivo de reactivar la actividad náutica, turística y económica de la ciudad de Maçp, y en el convencimiento de que la situación sanitaria sería más favorable.

Sin embargo, los últimos rebrotes de Covid-19, que han obligado a las autoridades a tomar medidas de contención, son un aviso de que no se puede bajar la guardia y es necesario adoptar resoluciones que contribuyan al objetivo común de frenar la propagación del virus.

Ignacio Marra-López director de la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época, ha explicado que «nadie tenía más ganas de celebrar la regata que el Club Marítimo de Maó, pero se impone un ejercicio de responsabilidad».

Antonio Hernández presidente del club Marítimo de Mao ha indicado que, «la incertidumbre provocada por los rebrotes requería una respuesta inmediata, a falta de poco más de un mes, ya que los equipos necesitan planificar su logísticas (traslado de la embarcación, billetes de avión, alojamiento) con un mínimo de antelación»

«No podíamos demorar más la decisión, que hemos transmitido a nuestro patrocinador, Repsol, que está de acuerdo en que lo mejor es aplazar la competición a 2021 y organizarla con todas las garantías», ha concluido.