Alumnos de tercero y cuarto de ESO del colegio San José mahonés pudieron vivir y tocar de primera mano la sensación que vivirán los deportistas que representarán a Menorca en los próximos Island Games 2019 | I.M.

TW
0

Los alumnos de tercero y cuarto de ESO del Colegio San José de Maó ya saben lo que son los Island Games y tienen una pequeña idea de qué se encontrarán los integrantes de la expedición menorquina que tomarán parte en los juegos de Gibraltar el próximo mes de julio. Gracias al programa ‘IGA Creix amb Tu’, 34 alumnos participaron el pasado jueves en una jornada deportiva en el polideportivo de Maó que simuló algunos de los deportes que se practican en IGA.

En concreto, se disputaron las carreras de 100 metros lisos, 100 metros vallas, 400 metros lisos y lanzamiento de jabalina, entre otras. Los alumnos se repartieron en cuatro grupos, siendo cada uno una selección IGA y los integrantes debieron asumir diferentes roles que iban desde técnicos, deportistas y aficionados a árbitros para controlar la competición y voluntarios para ayudar a que se llevasen a cabo las pruebas.

La actividad contó con una segunda parte que se hizo el martes dentro del aula con trabajo de contenidos de ciencias sociales, inglés y geografía, entre otras asignaturas. Por un lado los participantes contestaron un cuestionario general y a nivel individual sobre temas relacionados con Island Games y luego, por equipos, participaron en un concurso de preguntas.

La iniciativa está destinada a alumnos de tercero y cuarto de ESO y abierta a cualquier centro que lo solicite vía email a info@igamenorca.es.