Momento en el que el barco «Hydra» entraba en el puerto de Fornells. | JM Ferrer

TW
0

La sexta edición de la Regata Menorca Reserva de Biosfera 2018 ya conoce a sus primeros clasificados, que llegaron ayer al mediodía a la Isla. Después de 21 horas de navegación ininterrumpida cruzaría la línea de llegada del interior del puerto natural de Fornells la embarcación, «Hydra», un DK 46 perteneciente a Òscar Chaves que, bajo el nombre de «Estrella Damm», fue el ganador de la última Copa del Rey 2018 de vela.

La previsión inicial finalmente se cumplió en esta nueva edición de la Reserva de Biosfera y aunque la salida desde Mataró (Catalunya) se dio a las cinco de la tarde del viernes con 16 nudos del SO, a medida que fue avanzando la noche fue disminuyendo, hasta aparecer las calmas que en ocasiones llegaron a durar hasta unas dos horas, de trayecto a Fornells. Al cierre de esta edición de «Es Diari», además del primer clasificado de ayer en Menorca, el «Hydra», tan solo había llegado al puerto ‘forneller’ el «Grand Soleil 46 Lazy Dog», mientras que el resto de flota se preveía que fuera llegando durante la noche. Pese a llegar el «Hydra» primero a la Isla, el ganador de la Barrera de Fornells no se sabría hasta que llegase esta pasada noche el último barco y se aplicaran los respectivos ‘ratings’, «porque aunque se llegue primero muchas veces su hándicap lo puede hacer retroceder varios puestos», detallaba la organización anoche.

Hoy, V Regata Port de Fornells

Para hoy está previsto que se celebre la V Regata Port de Fornells, la regata complementaria de la de altura que se celebra en el interior del puerto y que si se cumplen las previsiones de viento puede dar un bonito espectáculo.