Carlos Sánchez-Rodrigo es, desde el final 2015, el delegado Insular de Vela y admite que los aficionados a la vela «sintieron una decepción por no poder competir en Gotland, aunque saben que es una decisión que corresponde a cada isla que es la que decide qué deportes se practicarán y cuáles no». «Ahora hay ganas, se nota en el ambiente y sé de deportistas que estos años quizás han estado un poco al margen de la competición pero que el reto les anima a ponerse en forma e intentar ganarse una plaza», valora Sánchez-Rodrigo.
Actualmente la Isla cuenta con más de 230 licencias de vela repartidas entre los clubes marítimos de Mahón, Ciutadella, Fornells y Villacarlos. «Somos pocos pero Menorca siempre ha dado unos regatistas conocidos a nivel mundial como Fernando Rita, olímpico en Barcelona 92, Damián Borrás, que llegó a ser sparring para los Juegos Olímpicos además de campeones y subcampeones de Europa, entre otros logros», narra el delegado insular que añade «tenemos un nivel muy competitivo para este tipo de pruebas».
Sánchez-Rodrigo va más allá y asegura «contamos con muchos menos recursos económicos que en Mallorca y menos licencias pero hasta no hace tanto el nivel era muy desigual, ahora ha cambiado esa tendencia ligeramente».
Menorca debutó en los Island Games en Rodas 2007 y lo hizo en vela logrando un podio histórico conquistando las tres primeras plazas en windsurf gracias a Jonathan Dunnet, Marc Riera y Bernat Coll Pons.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.