Gemma Triay, celebrando un punto este domingo durante la final de Barcelona. | WPT

TW
0

Más de 4.000 personas alentaron anteayer a la menorquina Gemma Triay y a su compañera, la catalana Lucía Sainz, en la gran final– la primera de la palista de Alaior– del Estrella Damm Barcelona Master 2017, dentro del circuito World Padel Tour 2017. Al final no pudo ser y pese a mostrar nuevamente un nivel espectacular, Triay y Sainz acabarían sucumbiendo ante las Gemelas, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, una de las mejores duplas del mundo y, encima, en un momento dulce de forma.

Ayer mismo, y tras reconocer un cierto cansancio un día después de la gran final de Barcelona, la 'alaiorenca', desde tierras catalanas donde reside desde hace ya unos años, ponía de manifiesto para «Es Diari» sus «muy buenas sensaciones en nuestro tercer torneo del año del World Padel Tour 2017», manifestaba Triay. Para la jugadora, en nombre suyo y de Lucía Sainz, están «muy contentas con el juego que hicimos durante toda la semana. Sabiendo la dificultad que tiene llegar a una final, estamos felices. Pero no somos conformistas, así que vamos a por más», avisaba Triay, enormemente orgullosa por este inicio de temporada, un curso en el que ya había avanzado en este diario que querían dar un paso más hacia adelante en el WPT.

Una Gemma Triay que en ninguno de los casos quiso mostrar ni dar la sensación de tener un sabor agridulce por no haberse llevado finalmente el Estrella Damm Barcelona Máster 2017 este pasado domingo, tras quitarse de encima en unas espectaculares semifinales a la pareja número 1, levantando un 1-6 inicial ante Marta Marrero y Alejandra Salazar. En palabras de la insular, «siempre que llegas a una final quieres ganarla pero no solo depende únicamente de ti, sino que tienes a dos contrincantes delante que luchan por lo mismo. Y, en este caso, teníamos a las hermanas gemelas, que están muy muy fuertes», recordaba.

A la hora de analizar las claves del espectacular momento de forma de uno de los tándem españoles de moda– cuartas clasificadas ya en la general del World Padel Tour–, la de Alaior lo tiene muy claro, y así lo manifestaba ayer. «Este año estamos trabajando más duro tanto a nivel físico, técnico y mental. En cuanto al ranking, la posición número 4 llegó gracias a los resultados obtenidos del año pasado», recordaba.

Ahora, tras unos días de recuperación, Triay y su pareja de baile volverán al ruedo, dispuestas a seguir dando guerra entre las mejores del circuito mundial. «Ya estamos pensando en nuestro próximo torneo, que seré el WPT Valladolid 2017, dentro de dos semanas». El objetivo, para Triay, «siempre es ganar, pero lo único que podemos controlar nosotras es trabajar bien para llegar lo mejor posible y esforzarse al máximo». Y sí, una palista menorquina muy confiada en sí misma asegura que «me veo ganando un título, al menos lo lucharemos para ganarlo», cerraba.