El menorquín, durante este último Nacional 2017 | P.O.

TW
3

El deportista internacional de Fornells, Pepe Oltra, se hizo estos pasados días merecedor del título nacional tras la prueba celebrada, por tercer año consecutivo, en aguas de la Bahía de Baiona (Pontevedra). Oltra ganó el Campeonato de España de Paddlesurf, con más de cien competidores y el mayor nivel de la historia.

La prueba de Larga Distancia en la categoría masculina fue una pelea cerrada entre un pelotón de ocho competidores, encabezados por el navarro Román Frejo, que se escapaban del resto imponiendo un ritmo muy fuerte. A mitad de carrera fue el mallorquín Pau Ybarra quien cogió las riendas del grupo y realizó una nueva selección, ahora con tan solo cuatro participantes para disputar el nacional hasta la penúltima ciaboga.

En el último tramo, el menorquín arrancó en un sprint hasta la meta y solo le pudo seguir de cerca Pau Ybarra. El podio lo cerraba el vasco Jurgui Zulaika, como narraron desde www.valmiñortv.com.


Oltra, muy satisfecho

El mismo Oltra, muy feliz, detallaba su hazaña para «Es Diari». «Para el día final venía mi prueba; previsiones de mucho viento, siete corredores muy fuertes y dispuestos a ganar. Y la verdad es que sensación extraña tras el primer día. La estrategia salió tal cual lo previsto, reservarme los primeros 40 minutos en el tren de cabeza, después intentar romper el grupo durante los siguientes 40 minutos– fue imposible romper pero fatigué a todos– y los últimos 2km, decisivos», detalló.

Oltra ya había visto flaquear a alguno, «pero un par estaban mejor de lo que pensaba. Así que apreté, mantuve un ritmo que sabia que si aguantaba hasta el final no podrían pasarme pero sabiendo que si flaqueaba me jugaba el primer puesto. Y nada, primero y a tope, muy ajustado, con Pau Ybarra de Mallorca, campeón del año pasado, y a unos 10 segundos del resto de perseguidores».

«Muy contento de haber podido ganar este Nacional, que nos da pase directo al Europeo de Peniche en junio y al Mundial de Dinamarca en septiembre», se congratulaba Oltra.