López, Torrent, Carrasco, Company y Juaneda, ayer en la presentación en el CN Ciutadella | Maite Carles

TW
0

«Aspiramos a organizar el mejor Campeonato de España de Snipe que se ha celebrado hasta la fecha». Estas fueron las primeras y ambiciosas palabras este jueves al mediodía del presidente del Club Nàutic Ciutadella, Bartolomé Carrasco, durante la presentación del Nacional 2016 de snipe que se celebrará entre los días 28 y 31 de octubre en aguas menorquinas. Una competición, organizada por Es Nàutic, coincidirá con otra efeméride muy importante en poniente; el 60 Trofeu Almirante Farragut.

Como el propio Carrasco quiso recordar, desde el 1998 que el CN Ciutadella no organizaba una cita nacional de semejante calibre en sus aguas, en snipe. Durante esta última semana de octubre se esperan alcanzar unas 70 embarcaciones en Ciutadella, en un Campeonato de España clasificatorio para el Mundial 2017 y en el que los internacionales insulares, Jordi Triay y Damià Borràs, ya han confirmado su presencia.

Además, se espera la presencia de otros países al ser un evento de carácter 'open'. Una clase snipe que vive una nueva época dorada, especialmente en Menorca, como en el resto del estado. Este jueves, junto a Carrasco, que valoró el aspecto «desestacionalizador del evento, de interés y fuera de temporada turística», estuvieron el conseller de deportes Miquel Company, el edil de deportes, Josep Juaneda, el comodoro del club, el veterano Rafel Torrent y el representante de GYG Menorca-Galp, principal patrocinador, Joan López.