Deportistas, mayores y menudos, familiares, autoridades y personajes de directo vínculo con el escenario menorquín se reunieron en un acto que repartió 21 distinciones de bronce, 32 de plata y cuatro de oro –en alusión a los tributos más relevantes– al margen de diplomas a decenas.
La velada inició con la proyección de un vídeo que sintetizó en imágenes lo mejor del curso anterior, tras lo que las autoridades locales tomaron la palabra –la presidente del CIM, Maite Salord, la consellera de Deportes, Susana Mora, y la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola–, recalcando, entre otros aspectos, la importancia de la actividad deportiva más allá de su valor y trascendencia competitiva.
La alocución institucional ejerció de preámbulo al desfile de deportistas, que comenzó con la entrega de diplomas. Ciclistas, atletas, judokas, ajedrecistas, gimnastas... ninguna práctica de carácter individual, como tampoco en deportes por equipo, quedó en el olvido, prevaleciendo en las entregas los méritos y conquistas contraídos en categorías de formación.
Luego llegó el reparto de insignias a los menorquines medallistas en citas de ámbito balear, que precedió a una demostración de patinaje por parte de la Escola de Patinatge de la UD Mahón, bajo los acordes del tema 'Tu mirada', de Amaia Montero. El tramo final del acto abarcó las entregas de las insignias más notables.
21 de bronce, 32 de plata (reluciendo entre los galardonados el piloto de automovilismo, Faust Salom, campeón de España de Resistencia, el atleta Nil Riudavets o los medallistas en los últimos IGA, entre otros) y 4 de oro, destinadas al baloncestista Sergio Llull (campeón de todo en 2015), el ciclista Albert Torres (campeón europeo en Madison y subcampeón del mundo en Scratch) y los regatistas Damià Borràs (campeón de Europa master en clase Snipe) y Joan Cardona (tercero en el Mundial juvenil de Laser Standard), si bien ninguno de ellos, por razones de calendario, pudo asistir a la ceremonia.
El colofón al acto fue la entrega de la Insignia de Cobre al equipo femenino del Sporting de Mahón, en virtud del brillante subcampeonato balear logrado en 2015.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aradebo. Tita Llorens SÍ estaba. El que no estabas eras tú veo. Que aquí colgado está la lista de premiados macho, ya son ganas de tocar las narices. Si es que de ignorantes hay en todas partes... Esto es para los chavales en deporte escolar que llegaron lejos...
Venga va, Me parece muy bien, ya que la mayoría son niños y jóvenes. El deporte es sano y es una forma de encauzar la vida. Al paleta, panadero..y demás, que también se les podría reconocer su esfuerzo... pero otro día. Hoy tocaba a los jóvenes Menorquines.
Y para consumar una injusticia monumental han dejado fuera a Tita Llorens, que consiguió el año pasado ser la única persona que ha nadado desde Ibiza hasta Mallorca, entre otras muchas gestas. Es de vergüenza ajena que sólo sepan contar medallas. Se ve que el responsable de deportes del Consell no tiene ni idea de la mitad de los logros de los menorquines. Ya que cobra por ese cargo por lo menos podría mirar de enterarse un poco.
Crec que es una gran iniciàtiva del Consell, però crec que un dia com aquest. Hauríen d premiar també els clubs,directius empreses que fan que el esport a Menorca sigui on es
a los arbitros no les premiais???? sin ellos no jugais
políticos en busca de foto,,,¿,y al albañil,al carpintero,al paleta,al fontanero,etc,etc,etc
...siempre premiando a los deportistas, viva imagen de una sociedad a la que lo único que le importa es el éxito y prestigio frente a los demás... y porque no premiar al pobre hombre que barre las calles o al panadero que se levanta a las 3.00h para amasar el pan???????? Asco de sociedad!!!