Selin pasó la jornada de ayer en la Isla, «invitado por Arturo (Sintes) y aprovechando que paso mis vacaciones en Mallorca». Es el primer turista generado por la participación de Menorca en los Juegos de las Islas desde su estreno en 2007. Que se tenga constancia.
El organizador sueco está al tanto de la actualidad referente a los IGA, aunque se sorprendió inicialmente al conocer la renuncia de Menorca para 2019. «Había oído rumores, no había leído nada oficial al respecto de los debates creados para finalmente no otorgar la edición de 2019 a Menorca. De todos modos, espero que exista la oportunidad de que se celebren aquí. Sé que tenéis la esperanza de conseguirlo y así espero que ocurra», comenta.
Anders Selin lamenta la coyuntura adversa para los intereses manifestados por Menorca, «los IGA enriquecen y unen lugares, personas y conciencias. Como miembro de Gotland recomiendo a la isla la organización de unos Juegos y quiero manifestar todo mi apoyo».
Requisitos básicos para afrontar un evento de esta magnitud, «planificar, planificar y planificar. Hay que prepararse con tiempo, involucrar a todo el mundo y que los políticos sean positivos». Selin habla de implicación y de generar sinergias, «si la gente no se mueve, el mundo no se mueve».
«La Isla reúne todos los requisitos para albergar un cita de este calado. Un clima mucho mejor que el angosto y nublado de Jersey, por ejemplo. Es una experiencia fantástica y beneficiosa», sentencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.