Paula Comella, a la izquierda de la imagen, en Palma de Mallorca

TW
3

Importante paso al frente el que ha dado la tenista de Ciutadella, Paula Comella (1988), en su carrera deportiva. Una de las mejores raquetas a día de hoy del continente nacional femenino se ha comprometido para esta próxima temporada con la Bowling Green, reconocida universidad de Ohio (EEUU), en la que la ciutadellenca pretende cursar estudios y seguir creciendo a nivel tenístico en su particular sueño americano.

Comella, formada en sus inicios en el Club Tennis Ciutadella y que estas últimas campañas ha sido alumna de la Escola Balear de l'Esport de Palma de Mallorca, ha recibido una beca con la que se le pagan los estudios, a cambio de jugar con la universidad americana, en la primera división.


«Algo de respeto impone»

Paula Comella reconocía ayer desde Ciutadella, a dos semanas de emprender viaje a Ohio, que esta aventura «algo de respeto sí me impone, sobre todo por el tema del idioma. No obstante, todo el que ha ido me dice que en dos meses aprendes y quedas contenta», aseguraba Comella, que a nivel de estudios ha mirado ya algo de business o marketing.

Comella tiene claro que en la Bowling Green deberá arrimar los codos: «Si no estudias y apruebas no juegas. Mi idea es seguir creciendo en el tenis y disfrutar. Ahí piden sacrificio en los entrenamientos y jugar bien pero divirtiéndote».