TW
2
Menorca ha concluido su participación en los Island Games con un total de 15 metales en su medallero: tres de oro, seis de plata y seis de bronce. En la última jornada, la de este viernes, los menorquines han cosechado seis medallas.
 
En tiro con pistola, Menorca ha sumado una medalla más por su buena puntería. Lorenzo Marquès ha sido plata en tiro con pistola central, tras acumular 554 puntos. A solo dos de la medalla de oro.

En fútbol, el equipo menorquín gana la final de consolación y es bronce (1-0) en su quinta participación en los Island Games y supera cualquier precedente, tras vencer por la mínima (1-0), en un partido alterno e intenso.

El partido ha arrancado muy parejo, sobre un manto de césped natural, muy pesado y con fuerte viento. Shetland ha propuesto un fútbol de más contacto físico y Menorca más técnico.

Los nórdicos inquietaron la meta de Pepe con tres córners seguidos y en uno de ellos Capó salvó in extremis el remate del rival en el área pequeña. Menorca respondió con un golazo de falta directa de Albert Seguí por la escuadra pasada la media hora.

El tanto ha despertado los nervios de Shetland, que se ha precipitado en el juego sin conseguir nada.
Tras el descanso, Shetland ha dado un paso al frente y ha encerrado a Menorca. Los nórdicos han gozado de algunas oportunidades, sobre todo un cabezazo al segundo palo que ha blocado perfecto Pepe o un chut que se ha ido fregando el palo derecho. Shetland ha tenido más y mejor el balón. Aunque Menorca ha sabido cerrarse y salvaguardar el gol y la medalla bronce.

En bádminton,  la pareja formada por los hermanos Eric y Albert Navarro ha conseguido la medalla de plata tras perder en la final contra Greenland, una de las favoritas, por 21-17 y 25-23.

Ha sido un gran duelo en el que los Navarros han demostrado la garra y el pundonor que les caracteriza, aunque en esta ocasión no ha bastado. En el segundo set han tenido posibilidades de forzar el tercer parcial, pero la experiencia del dúo groenlandés ha definido co acierto en los puntos clave.

Es el mejor resultado obtenido en bádminton por parejas, superando el bronce de Wight.

En cuanto al baloncesto, el equipo ha caído de nuevo ante Gotland y debe conformarse con la plata. El deporte de la canasta no ha podido cerrar la participación de Menorca en los Island Games con victoria y deberá contentarse con la medalla de plata, tras caer por 60-69 ante Gotland. El único rival con el que las chicas de Migue Fernández habían tropezado en la primera fase. El gran partido realizado por las jóvenes baloncestistas no ha tenido continuidad y se ha roto a favor de las representantes de la isla sueca a falta de tres minutos.

Por último, en tiro la plato individual, La última alegría para la expedición menorquina la ha firmado el tirador Joan Bagur que se ha colgado la medalla de plata en la final de tiro al plato individual después de perder en el tiro extra de desempate (10-11). Bagur, que ha logrado cuatro medallas en estos juegos, acumula 15 metales IGA, 10 de ellos de oro y cinco de plata. Ha acabado hoy empatado a puntos con el primer clasificado, el representante de Caimán (136) lo que ha motivado un desempate. El tirador de Sark ha sido tercero con 135 puntos.

Bagur es el abanderado menorquín en la ceremonia de clausura.

A estos metales de la última jornada hay que sumar el bronce conseguido en la mañana por el equipo femenino de voley.