Las chicas, más cerca. La selección menorquina femenina de baloncesto que se colgó el oro en los Island Games de Aland en 2009, celebrando aquella conquista sobre el podio de la isla finesa. Las opciones de que las chicas acudan a Jersey son mayores, sobre el papel, que las del combinado femenino. En breve se despejará la incógnita | LL.O.P.

TW
2

El baloncesto menorquín apunta a no estar representado en los próximos Island Games, a celebrar en la isla británica de Jersey en el mes de junio. La ausencia de suficientes jugadores para confeccionar una selección 'de mínimos' en el caso del combinado masculino, la reciente dimisión de Álvaro Vaquero como seleccionador femenino, y en ambos contextos, las fechas escogidas para arribar y marchar de las islas del canal de La Mancha donde se celebrarán los IGA en junio, sobresalen como obstáculos presumiblemente insalvables y que derivarán, salvo un giro copernicano en las próximas horas, en una nueva ausencia del baloncesto insular en esta suerte de 'mini juegos' de carácter no oficial, tal y como aconteciera un bienio atrás en la edición de Bermudas.

«Existen más de un 90% de posibilidades de que el basket masculino no acuda a Jersey», manifestó ayer en estas páginas el delegado insular de la Federació Balear, Antoni Sánchez, que sí vería «más factible» la presencia del baloncesto femenino, «siempre que pueda articularse una selección al margen de la otra, ya que solo se trataría de nombrar a un nuevo entrenador para las chicas; estamos pendientes, a ver que nos dicen desde IGA Menorca al respecto», sigue el máximo responsable federativo en la Isla.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]