Ha sido subcampeón del Rafa Nadal Tour en Madrid en categoría infantil.

TW
0

El tenista de Ciutadella, Àlex Mesquida, uno de los alumnos más aventajados de la Escola Balear de l'Esport de Palma de Mallorca, tiene ante sí desde hoy y hasta el próximo sábado un gran reto. Mesquida ha sido convocado para la preselección Española sub-16 para participar en los entrenamientos que se llevarán a cabo estos días en el CAR de Sant Cugat, concentrándose en la ciudad catalana los ocho mejores tenistas españoles de su edad, entre ellos, el ciutadellenc, campeón de Menorca, de Balears infantil y subcampeón del Rafa Nadal Tour de Madrid, como logros individuales más destacados.

Mesquida, que buscará la gesta de entrar en la selección definitiva para disputar la Winter Cup y la Summer Cup -como en su día lograran sus paisanos y ahora técnicos Nito Llorens y Nacho Coll-, reconocía ayer que marcha a tierras catalanas «con la máxima ilusión de poder realizar tres grandes días de entrenamientos y demostrar a los técnicos de la federación española que estoy trabajando bien día a día en la EBE. El único camino para llegar lo más lejos posible es estar cada día a tope», aseguraba, entusiasmado.

Esta será la segunda ocasión en la que Mesquida sea convocado con la Preselección. En la primera se lesionó la espalda durante un año y ahora repite oportunidad con la élite española.