La competidora del Spirit Alaior, este pasasdo fin de semana durante un descanso en A Coruña | C.F.

TW
0

Por vez primera un Campeonato del Mundo Absoluto de kárate tendrá acento menorquín. Este próximo fin de semana la karateka del Spirit Alaior, Cristina Ferrer, ha conocido la noticia de su convocatoria para formar parte de la Selección Española que participará a inicios del próximo mes de noviembre en el Mundial de Bremen (Alemania). Ferrer, natural de Eivissa aunque residente en Menorca, participará en este campeonato en individual y en equipos, con la novedad que la han hecho bajar una categoría de peso ya que antes peleaba en –61kg y ahora en -55kg. Esa decisión ha obligado a la menorquina a cumplir una dieta muy estricta –con un dietista profesional– para poder bajar los kilos que le sobran y a la vez no perder musculatura.

Ferrer, que por diferentes circunstancias a las anteriores ediciones de los Campeonatos del Mundo absolutos nunca había ido, consigue así la «meta más grande que tiene todo karateka: llegar a hacer un Mundial y pescar medalla», admitía ayer feliz. «En Balears soy la segunda representante de toda la historia. La primera fue Irene Colomar, mi antigua compañera de gimnasio en Eivissa. Y de Menorca sí seré la primera», aseguraba la deportista del Spirit Alaior. «Estoy muy contenta por como ha ido todo, y muy ilusionada. La única espina que me queda es que Dani Pérez, mi pareja, al final no se ha clasificado habiendo trabajado tan duro como yo para poder obtener la plaza. Pero todo llegará», exclama.


Roza el bronce en A Coruña

Ferrer ha participado con nota alta este fin de semana en el Open Internacional de A Coruña, evento en el que al final perdió el bronce. «Me encontré muy bien en muchos combates pero con las dos egipcias con las que perdí no me encontré y el bronce no supe resolver un error. Me llevo siete combates duros y sensaciones buenas por una parte y cosas a corregir en otra», sentencia.