Imagen de algunos de los jugadores de los equipos del CN Jamma.

TW
0

Sa Platja Gran de Ciutadella acoge desde hoy y hasta el domingo la segunda edición del Beachpolo Illa de Menorca que organiza el CN Jamma. Un campeonato de nivel y con un cartel atractivo el que ha logrado confeccionar el club de Poniente en el que participarán 150 jugadores, entre ellos, Joel Esteller, capitán del CN Barcelona y subcampeón del mundo con la selección española. También destaca la presencia de Manel Silvestre, portero en la época de Estiarte, que acude como invitado VIP y su empresa, Cuervo Sports, esponsoriza el campeonato y Eric Ferrar, campeón de waterpolo del estado de Florida, en EEUU en el 2014 y exjugador de división honor española.
El torneo está dividido en dos categorías mixtas, senior, con dos grupos de cinco equipos donde los dos primeros pasarán a las semifinales, e infantil, en el que se medirán el Jamma y el Sóller. Lucharán por clasificarse para las semifinales y final, los equipos del Jamma A y B; Universidad Autónoma de Barcelona, Sitges, Sóller, CN Barcelona, AESE Santa Eulàlia y dos conjuntos del CNABM.

Lluís Vilà, responsable de la sección de waterpolo del Jamma y del campeonato, apunta que «el torneo es fruto del esfuerzo de muchas personas anónimas del club y de los sponsors e instituciones públicas». No estará Franki Clemente, emblemático entrenador del CN Jamma que vive en Miami.

Como actos sociales paralelos al torneo, hoy tendrá lugar una fiesta en Space con Rebeca Brown. Mañana, a las 21'30 horas, cena en el Club Náutico de Ciutadella con casi 200 personas. A las dos de la madrugada, fiesta beachpolo en Space Menorca y el domingo, a partir de las 12 horas, se efectuará la entrega de trofeos.