Jornada festiva en el polideportivo con los combates de boxeo y kickboxing | Gemma Andreu

TW
10

La primera edición del Trofeo Ciudad de Mahón de boxeo y kickboxing k1 respondió a las expectativas creadas en torno al deporte de las doce cuerdas. El aficionado menorquín acudió en buen número a la cita, más de quinientos espectadores vibraban en el polideportivo cuando aún restaban por celebrarse las peleas entre boxeadores de renombre, disfrutando de una velada histórica refrendando el auge de este deporte olímpico en Menorca que está creciendo a pasos agigantados.

Ocho combates de boxeo y dos de kickboxing se celebraron a lo largo de la tarde resueltos todos a los puntos y sin incidencias. El Trofeo se queda en Menorca pues en la pelea estelar, José García 'Titos', del Club k1 Box Menorca, se impuso a Juan Pablo Medina, del KO Verdum de Barcelona.

Cabe destacar que de los cinco púgiles del Club k1 Box Menorca que participaron en la velada, cuatro se llevaron la victoria en sus combates. En féminas, las menorquinas Gina Jerónimo y Nerea Pons, se impusieron a sus rivales con el empuje de los aficionados en las gradas. Éxito total en esta primera edición del Ciudad de Mahón cuyo principal valedor, Alberto Moya, mostraba su satisfacción por la respuesta del aficionado menorquín en una velada histórica e insólita en la Isla.