El combinado menorquín que acudió a Calvià tuvo una actuación destacada. | CJEC

TW
0

Los judokas menorquines obtuvieron un notable bagaje general en el Campeonato de Baleares junior disputado el pasado fin de semana en Calvià acumulando ocho metales, cuatro de oro y cuatro de bronce.

La primera medalla de oro la conseguía Borja Benejam, de la Escuela Menorquina, en -55 kilos. La segunda la obtuvo David Lázaro, de Es Castell, en -90 kilos, exhibiendo una gran potencia física para ganar sus cuatro combates por ippon.

En categoría femenina destacó la jovencísima Diana Jiménez, de Es Castell, que lograba el oro en -52 kilos. Perdió el primer combate por un shido y ganó el segundo por ippon con kata-te jime. También sobresalió la joven María Sánchez-Rodrigo, del Bushidokan, que conseguía la cuarta medalla de oro para Menorca en -57 kilos ganando sus dos combates por ippon.

Las medallas de bronce recayeron en Jaume Olives, de Es Castell, en -66 kilos. El segundo bronce fue para José Luis Sánchez, de Es Castell, en -73 kilos, quien se lesionó de importancia en el cuello y se vio obligado a abandonar su tercer combate por los servicios médicos por lo que solo podía acceder al bronce.

José Luis, al igual que su compañero de club, ganaba dos combates y perdía otros dos. La tercera medalla de bronce fue para Jaume Cabello, de la Escola Menorquina, en -81 kilos, quien debutaba en una competición balear mostrando muy buenas maneras.
El cuarto bronce fue en categoría femenina para la judoka de Es Castell, Julia Pérez que competía en -52 kilos.

Por otro lado, David Lázaro y Borja Benejam se desplazarán a Alicante el proximo 8 de marzo para disputar la fase sector este. En cambio las dos judokas Diana y María no podrán asistir al ser su primer año de cadete y no estar permitido por la federación.