pavelló. Se demora el proceso para conocer a su nuevo inquilino debido a la complejidad de la documentación presentada - Gemma Andreu

TW
0

La adjudicación del Pavelló Menorca para su gestión y explotación integral no se conocerá antes del comienzo de nuevo año después que ayer la mesa de contratación no pudiera dar el visto bueno a los sobres A -o número 1- de las empresas que han concurrido al concurso. En todo caso, ya no será hasta principios de año cuando este primer eslabón del complejo proceso de adjudicación de la mayor instalación deportiva de la Isla pueda dar paso al segundo.

Será entonces, en la apertura de los sobres B -o número 2-, en un acto público según se estipula en el pliego de condiciones, cuando la mesa informará del número e identidad de las empresas que han presentado sus propuestas.

La mesa procedió ayer a la apertura de los sobres A que deben incluir la documentación general de la empresa que opta a la concesión, su solvencia económica, técnica y profesional, y, entre otras, las características de la sociedad en cuestión detallando el número de empleados así como los datos que acrediten su estado legal en todos los órdenes.

Dado que este primer paso no avanzó, cabe interpretar que la mesa halló defectos u omisiones en la documentación presentada por algunas de las empresas en cuestión. De ser así, éstas disponen ahora, en principio, de tres días hábiles para solventarlos.

Juanjo Pons, presidente del consorcio del Pavelló y conseller de Deportes, lamentó ayer no poder facilitar una información más detallada «porque el proceso, que es complejo, está abierto y nuestros servicios jurídicos, amparándose en el pliego de condiciones y la normativa vigente, impiden que lo hagamos hasta el momento en que se informe a las empresas, es decir, cuando se abran los sobres B», explicó.

La mesa, una vez evaluada la documentación de los sobres A, abrirá los sobres B de los licitadores admitidos. Será entonces cuando el presidente de la mea explicará el número de propuestas, la calificación de los sobres A y el por qué de los admitidos y los excluidos. Estos segundos sobres, que no evaluables en cifras o porcentajes, incluyen el plan de actuación de actividades, estudio económico del contrato y propuesta de tarifas, plan de mantenimiento, limpieza y gestión de bares.
La mesa evaluará posteriormente la propuesta de cada empresa y convocará un nuevo acto público para abrir el sobre C -o número 3- de los licitadores admitidos.

Este último documento incluye la dotación económica que ofertan las empresas concurrentes. Posteriormente la mesa elevará al órgano de contratación la propuesta de clasificación.

El licitador que haya presentado la oferta más ventajosa tendrá diez días hábiles para justificar que está al corriente de tributos y Seguridad social salvo que ya lo haya acreditado. Será entonces cuando el órgano de contratación adjudicará al contrato.