El piloto menorquín Kike Perelló sufrió un accidente poco después de la salida el año pasado - Archivo

TW
0

Comienza la cuenta atrás. La segunda edición del espectacular Rallysprint Illa de Menorca I trofeo Parot Recambios llega el sábado con 30 participantes confirmados para hacer las delicias de los aficionados menorquines al mundo del motor, ilusionados ya y expectantes por vivir una intensa jornada de rugidos de motores y rasantes increíbles este próximo día 7 de diciembre, a partir de las 10:15 horas cuando los choches saldrán de Es Mercadal hasta la salida del primer tramo cronometrado en el Camí de Tramontana.

El Rallysprint cambia de escenario en su segunda edición, para trasladarse, en su línea de salida y meta a la céntrica avenida Mestre Garí de Es Mercadal.

Los pilotos compeltarán 145,220 kilómetros entre los seis tramos de asfalto.Mañana jueves empezarán a llegar los coches, el viernes por la tarde se efectuarán las verificaciones técnicas de los vehículos que decidirán cuáles son aptos para correr.

Y ya el domingo se producirá el estruendo de los motores y sus pilotos aspirantes a suceder al actual ganador, el mallorquín Llorenç Andreu, que junto al actual líder del Campeonato de Balears de Rallys, David García, y el único piloto de Menorca, Kike Perelló, forman el ramillete de favoritos para ser los más rápidos y adjudicarse el triunfo.

A escasos tres días para la cita, el piloto y responsable de la Escudería Esportiva Illes Balears, Domingo Díez, manifiesta su «satisfacción por los números en cuanto a participación, ya que aumenta con respeto al año pasado. La única lástima son los seis coches que tuvieron problemas en el Dijous Bo de Inca y no pueden acudir», comenta.

Presencia menorquina
La atención principal del aficionado menorquín que este sábado acuda a la gran cita del motor estará en el piloto local, Kike Perelló, actual campeón Balear de montaña de su categoría.

En este Rallysprint Illa de Menorca, que cerrará el Autonómico esta temporada, y decidirá el nombre del nuevo campeón regional, Perelló correrá con su Ford Fiesta Proto y estrenará copiloto en la figura del mallorquín José Barea, reconocido a nivel nacional.

«Mañana (hoy) iremos al circuito a hacer el reconocimiento y las notas. No hemos entrenado juntos pero él es un 'crack' y lleva muchas carreras encima como copiloto», expresa entusiasmado Perelló.

El menorquín, que en la primera edición sufrió un aparatoso accidente poco después de la salida, tiene claro en qué piedra no tropezará: «Tengo la espina clavada del 2012 y quiero salir más tranquilo.

Estoy muy rápido este año en montaña, dominando a placer, y llego con muchas ganas a este Rallysprtint aunque no será fácil porque es un circuito que lleva a engaño, parece sencillo y bonito y no lo es».

Por ello, según el veterano piloto residente en Fornells, la clave estará en tener «una pizca de suerte, ningún error y todo de cara. En la primera pasada iré a verlas venir y ver los tiempos de los rivales; luego apretaremos», manifiesta.